Nizar Lakhlifi vence en la tercera Volta a Peu de Benitatxell

Los vencedores en la categoría senior reciben los trofeos en el podio. / Javier zamora
Los vencedores en la categoría senior reciben los trofeos en el podio. / Javier zamora

Maria Isabel Ferrer se impuso en esta ocasión a Cristina Roselló en el duelo particular que mantienen en la categoría femenina

JAVIER ZAMORA BENITATXELL.

Las nubes no consiguieron enturbiar la excelente organización de la tercera edición de la Volta a Peu en El Poble Nou de Benitatxell con éxito de participación, pues corrieron más de 1200 participantes. Una prueba que ganó el atleta local del Club Multiesport Benitatxell, Nizar Lakhlifi. Ligero como una gacela, recorrió el circuito como una exhalación y alcanzó la meta en el minuto 31 y 40 segundos.

Allí le recibieron sus compañeros de club con emoción y camaradería. La atleta local Cristina Roselló venció en su categoría y quedó segunda en la general absoluta femenina al imponerse esta vez Maria Isabel Ferrer en el estrecho y brillante duelo que mantienen en categoría femenina. La victoria fue celebrada también por todo el club que, aunque fundado hace solo tres años, consiguió el primer puesto en la prueba local y mantiene la segunda posición en la clasificación por equipos del circuito comarcal.

Tras la carrera, el alcalde del municipio, Josep Femenia apuntó que desde el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell «queremos felicitar a la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y el Club Multiesport Benitatxell por la perfecta organización de la Volta a Peu que en esta tercera edición ha superado las expectativas de participación».

Por su parte, concejal de Deportes, Manolo Segarra, remarcó que el público «se echó a la calle para animar a los corredores en una dura prueba de referencia que ya ha sido bautizada como el 'Tourmalet' de la comarca». Los niños y niñas fueron también protagonistas de esta edición. Arrastraron a un gran número de familiares que se congregaron para animar a sus pequeños y disfrutar de este espectáculo deportivo.

Los pequeños atletas compitieron con ilusión. Llegaron, extenuados, a la meta. Sus rostros reflejaban el sueño de alcanzar el podio. Los aplausos fueron mucho más calurosos para los rezagados. Lo más importante, como siempre, fue participar.

La concejalía de Deportes y el Club Multiesports Benitatxell diseñaron un circuito espectacular entre viñedos de 9,2 kilómetros. Los primeros 1.200 metros transcurrieron por las calles del bello centro histórico donde también estaba la meta. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún incidente. La prueba desplegó un potente operativo sanitario que garantizó que los atletas estuvieran 'cardioprotegidos' con 2 ambulancias medicalizadas del Samu y equipos de desfibriladores de la Policía Local, Protección Civil y SVS.

Fotos

Vídeos