Nizar Lakhlifi y Mª Isabel Ferrer ganan la 'Cursa Popular a Jesús Pobre'

Nizar Lakhlifi en el momentó en el que cruzó la línea de meta como vencedor. / Atletisme Pedreguer
Nizar Lakhlifi en el momentó en el que cruzó la línea de meta como vencedor. / Atletisme Pedreguer

Más de 1.200 personas participan en la prueba, donde triunfaron los dos atletas de Xàbia que vencieron una semana antes en Pego

JAVIER ZAMORA JESÚS POBRE.

La «XXI Cursa Popular a Jesús Pobre», que congregó a más de 1.200 participantes, tuvo como protagonistas a los atletas xabieros Nizar Lakhlifi, del Club Multiesport Benitatxell, y Mª Isabel Ferrer, del CA Llebeig Xàbia, que ganaron la carrera igual que lo habían hecho una semana antes en Pego.

Tras disputarse las competiciones para los más pequeños en medio de un gran ambiente, se dio la salida sobre las 19 horas a la prueba reina. Desde el inicio, los atletas más poderosos, Youssef Ahatach, Nizar Lakhlifi, José Manuel García y Aitor Cabezas, comenzaron a formar el grupo cabecero que iría compacto hasta mediada la prueba.

Los cambios de ritmo provocaron que este grupo fuese perdiendo unidades hasta que se quedó en un trío del que Nizar Lakhlifi era conocedor de que para ganar tenía que intentar dejar a sus compañeros al menos a falta de unos 1.500 metros. Una táctica que le permitió despegarse de ellos y entrar como brillante vencedor en una meta abarrotada de público que le tributó una gran ovación. Su tiempo final fue de 32:17, con 32:23 entró José Manuel García y le siguió, con 32:33, Youssef Ahatach.

En mujeres, Mª Isabel Ferrer volvió a demostrar su extraordinario momento de forma y apenas tuvo oposición. Corrió a un ritmo constante y venció con suma autoridad. Su registro tras cruzar la línea de llegada reflejó 36:14. La segunda plaza la conquistó Cristina Roselló, que realizó una marca de 38:03. Tercera quedó Gemma Ann Selby.

Fotos

Vídeos