La náutica de recreo genera en el puerto de Dénia 600 puestos de trabajo

Gabriel Martínez con representantes de los tres colegios participantes en el concurso y la mascota. / LP
Gabriel Martínez con representantes de los tres colegios participantes en el concurso y la mascota. / LP

El undécimo SND, que arranca el día 27, se marca como rumbo cuidar a las empresas del sector y captar mercado de residentes

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

El Salón Náutico de Dénia (SND) ultima los detalles de cara a la undécima edición que arrancará el próximo 27 de abril en el puerto deportivo Marina de Dénia. Unas 70 empresas del sector participará en el certamen. La náutica de recreo genera 600 puesto de trabajo en el puerto de la capital de la Marina Alta. Así lo puso de relieve el director del SND, Gabriel Martínez, durante la presentación de las actividades que se llevarán a cabo hasta el 1 de mayo.

Martínez señaló que este salón es un evento con una cara comercial muy destacada. Según apuntó es de «vital importancia» para la economía que la náutica produzca «negocio, riqueza y trabajo».

En ese sentido, el director incidió en que el SND ha ido evolucionando en función de las necesidades y que ahora su labor se debe centrar en la «protección, cuidado, promoción y desarrollo de la empresa náutica de la zona», pues atrae a turismo de «mucho nivel y capaz de generar inversión». Por ello, explicó Gabriel Martínez, el salón se ha marcado como rumbo en esta undécima edición el empezar a cuidar a las empresas, promover sus productos, generar mercado interno y captar al mercado de residentes, para que compren sus embarcaciones en la comarca en lugar de en sus países.

Respecto a las numerosas propuestas y actividades gratuitas que se concentrarán en el Salón Náutico, este año se incorporará una piscina con barcos teledirigidos. También habrá salidas en catamarán a la reserva marina, talleres infantiles y bautismo de paddle surf, piraguas hawaianas, sup y big sup. Un año más, se podrá visitar la embarcación de Salvamento Marítimo, se realizará un desfile de moda canina y perros Terranova protagonizarán prácticas de rescate.

Además, se han preparado diversas charlas y conferencias. Una de ellas, el 28 de abril, tendrá como protagonista al navegante oceánico Alex Pella, que contará cómo conquistó su último récord, en la Ruta del Té. Ese mismo día tendrá lugar la suelta de una tortuga. Tampoco faltarán a esta cita demostraciones de diversas actividades náuticas.

Y para acceder al SND desde Dénia, la organización pondrá a disposición de los visitantes el tren turístico, que conectar la ciudad con el puerto deportivo.

Unas 40 maquetas

Otra de las propuestas enmarcadas en el Salón Náutico de Dénia es el quinto Concurso Artístico de la Reserva Marina. En esta edición, los participantes debían elaborar maquetas en las que el faro del puerto fuera el protagonistas. La respuesta de los escolares participantes, procedentes de los centros Raquel Payá, Montgó y Sagrado Corazón, han desbordado las previsiones de la organización, que ha recibido cerca de 40 propuestas.

Representantes de los tres colegios reconocieron que los alumnos estaban muy emocionados con el concurso y que habían preparado las maquetas con mucho cariño.

Fotos

Vídeos