El nadador Benito Pastor consigue bajar sus marcas en el campeonato de Benidorm

J. ZAMORA DÉNIA.

El nadador, Benito Pastor, perteneciente al Club Natació Dénia Aquàtic Les Marines, realizó una gran actuación en la piscina olímpica de Benidorm. Allí se celebró el Campeonato Autonómico en el que demostró que actualmente es uno de los mejores nadadores de su categoría de la Comunitat Valenciana.

El dianense de categoría alevín que tenía la mínima para acudir al campeonato en cuatro pruebas, (100,200, 400 libres y 100 metros espalda), consiguió rebajar su mejor marca en las cuatro. Benito Pastor, acabó entre los 10 mejores nadadores a nivel autonómico en algunas de las pruebas que nadó.

En los 100 metros libres detuvo el cronómetro en 1:02.60, bajando en casi 2 segundos su mejor marca con la que accedió a este campeonato. En los 200 metros libres, realizó un registro de 2:17.42, que le sirvió para acabar en décima posición de la general, siendo séptimo entre los nadadores de su edad. En la prueba de los 400 metros libres, consiguió acabar en el puesto quince, en una prueba que contó con la participación de los 43 mejores nadadores de la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar al equipo de relevos del Club Natació Aquàtic Les Marines, que en todas las pruebas disputadas logró clasificarse entre los 10 mejores clubes de la general, destacando en los 4X100 metros libres, donde consiguió la séptima plaza.

En esta cita autonómica alevín, el Club Natació Aquàtic Les Marines, ha demostrado que se encuentra entre los grandes clubes de la Comunitat Valenciana, pese a tener un año de existencia.

La próxima cita para este club será este fin de semana en Sedaví, donde se disputará el Campeonato Autonómico infantil.

Fotos

Vídeos