Música y pilota centran los actos en Benitatxell

Las actividades festivas continuarán hasta el domingo, marcadas por la Nit del Rock, los toros y las cenas populares

BENITATXELL.

El ambiente festivo continúa en el Poble Nou Benitatxell. Los actos taurinos, las actuaciones musicales y las cenas populares marcarán los próximos días de fiesta en honor a Santa María Magdalena.

Por las noches, los festeros repartirán cocas, cervezas, sandías o mistela en las tradicionales cenas populares. Además, la localidad se llenará de música con actuaciones como la de mañana jueves a cargo de Albaladre. Ya el viernes tendrá lugar la Nit del Rock, en la que participarán Reacción, Itaca band y Tributo Barricada, que actuarán en la plaça de les Pesqueres. El 29 de julio será el turno de la Colla la LLebetjà y la Colla El Rebrot de Rafelcofer. Los actos taurinos también marcarán la agenda en unos días con intensa actividad. Ya el domingo, el correfocs pondrá punto final a las fiestas.

A lo largo de los útimos días se han celebrado eventos como la bendición de la cúpula de la iglesia, concursos de paellas, danzas tradicionales, carrozas, discomóviles y actuaciones de orquestas como Zeppeling Band o el concierto de Los Inhumanos. Ayer se disputó la final del II Campionat de Pilota Valenciana y uno de los platos fuertes: la partida a llargues con Genoves II y Puchol II. Además, se celebró la misa de Sant Jaume y la procesión.

Fotos

Vídeos