La música y la cultura salen a la calle durante la Fira Gata al Carrer

Imagen de la Fira de 2016. / LP
Imagen de la Fira de 2016. / LP

Entre los actos programados para el 7 y 8 de octubre destacan las rutas guiadas para conocer varios aspectos del municipio

R. G. GATA DE GORGOS.

La música y la cultura también tendrán un espacio en la Fira Gata al Carrer que se celebrará los días 7 y 8 de octubre. Para ello, desde el consistorio se ha preparado para los dos días una variada oferta de actividades culturales tales como exposiciones, actuaciones musicales, teatro o rutas guiadas para conocer el municipio.

El sábado 7 a mediodía, la batucada de Gata Gatukada abrirá la programación con un desfile por la zona donde se situará la feria. Por la tarde, a las 16.30 horas, tendrá lugar una actuación de danzas infantiles, mientras que a las 18 horas actuará la Rondalla de Gata junto al grupo de danzas La Llata.

El domingo será el turno de la Colla de Dolçaines i tabals El Montgó, quienes animarán a vecinos y turistas con un desfile a partir de las 11.30 de la mañana. Una hora más tarde, la Escola Municipal de Dansa realizará una demostración de su trabajo. Por la tarde el protagonismo será para los más pequeños. A las 16.30 horas podrán disfrutar de un cuenta cuentos teatralizado de la mano de Tarannà Teatre. Mientras que a las 20 horas, la Banda Juvenil de l'Escola Municipal de Gata será la encargada de cerrar la los actos de la feria.

En cuanto a las rutas guiadas, el sábado a las 11.30 horas, el cronista oficial de Gata, Miguel Vives, amenizará la mañana con una ruta urbana. Mientras que el domingo, a la misma hora, se darán a conocer algunos de los procesos de fabricación que continúan realizándose en el municipio a través de la visita 'Guitarres Cashimira, Agrogata y Soler Bags'. Por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar la Ruta de la Vegetación Mediterránea que se desarrollará por los márgenes del río Gorgos. Un recorrido que dirigirá el técnico forestal Pepe Juan Mulet.

Fotos

Vídeos