Las murallas de Pego se iluminan para contar su historia con rutas teatralizadas

A. COBOS PEGO.

Los restos de las murallas de Pego se iluminarán mañana por la noche para acoger la primera ruta teatralizada de este verano 'Les Muralles de Pego i el secret del Mostafaç'. A través de Arrels Marinades y con la participación de la Escola Teatral de Pego, el Ayuntamiento ha organizado estas rutas, que pretenden representar cómo fue la Edad Media en el municipio.

Tras la iluminación de las murallas, que permitirán a los visitantes descubrir partes de ellas normalmente invisibles, comenzará la obra teatral. Una actuación con «un guión muy amable», afirmó Anna Caselles, una de las organizadoras de esta iniciativa.

A lo largo del espectáculo se utilizarán como elemento de unión los restos de las murallas y la figura del Mustafaç, un cargo que se introdujo con la conquista Cristiana con el fin de poner orden y facilitar el urbanismo en el municipio. Este personaje se representará como «un gruñón muy amable», según aportó Caselles.

'Les Muralles de Pego i el secret del Mostafaç' es un producto turístico que pretende «diferenciarse de la típica ruta guiada». Para ello, serán actores y actrices de la Escola de Teatre de Pego los encargados de dramatizar los sucesos, mientras que los guías apotarán la explicación histórica y guiarán a los asistentes.

Estas rutas ya se realizaron el año pasado y contaron con «un éxito absoluto», según Caselles. Alrededor de 150 personas fueron las que disfrutaron de esta iniciativa. Por este motivo, este año se ha decidido mantener la misma fórmula. En agosto está programada la próxima ruta.

Fotos

Vídeos