La 'Muralla roja' de Calpe, protagonista en un popular videojuego

Edificio diseñado por Ricardo Bofill en Calpe conocido como 'Muralla Roja'./LP
Edificio diseñado por Ricardo Bofill en Calpe conocido como 'Muralla Roja'. / LP

El proyecto culminará con una entrevista al arquitecto y la filmación y recreación en 3D del edificio

EFE

Un laberíntico edificio del arquitecto Ricardo Bofill en Calpe (Alicante), la urbanización de apartamentos 'Muralla Roja', inspira localizaciones de uno de los videojuegos del momento en todo el mundo, el 'Monument Valley 2', del gigante tecnológico chino Tencent Games.

La Diputación de Alicante colaborará en la grabación y lanzamiento del videojuego de Tencent Games, con sede en Shenzen y que tiene millones de usuarios y descargas, donde la Muralla Roja será protagonista.

El objetivo es que este juego electrónico ayude a promocionar el municipio y la provincia en el panorama internacional de esta industria, una de las más rentables del planeta.

El presidente de la Diputación alicantina y alcalde de Calpe, el popular César Sánchez, ha presentado hoy esta iniciativa en la que se implicarán diversas instituciones, en un acto en el que ha estado acompañado por la responsable de contenidos de QQ (la mayor compañía multimedia de China), Christine Sun, la responsable de contenidos de Monument Valley en el país asiático, Jane Yun, y la productora del videojuego en su sede de Londres, Adrienne Law.

Sánchez ha señalado que "este proyecto supone una oportunidad única para ampliar el mercado turístico y comercial hacia potenciales clientes gracias a una industria, la de los videojuegos, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo y cuyo volumen de negocio es muy alto".

"El hecho de que el edificio de La Muralla Roja de Calpe aparezca en uno de los juegos para 'smartphones' con más acogida de los últimos años pone de manifiesto la enorme proyección que tendrá para la localidad y para la Costa Blanca" alicantina, ha añadido.

Ubicado en la urbanización La Manzanera, la construcción de la Muralla Roja terminó en 1973 aunque su diseño, que evoca una estética constructivista basada en la tipología de cruz griega, se inició una década antes.

En un primer momento se seleccionará un equipo de personas para participar en este proyecto, que culminará con una entrevista al arquitecto y la filmación y recreación en 3D de la muralla.

La empresa china Tencent es uno de los gigantes tecnológicos más importantes del país y su videojuego Monument Valley, que ahora llega a su segunda versión disponible para dispositivos móviles de Android, cuenta con millones de clientes en todo el mundo.

Fotos

Vídeos