El Multiesport-UC Montgó lidera la Volta a la Marina por equipos a falta de una etapa

Pedro José López se impone en la carrera de La Vila y Antonio Sabater se coloca al frente de la clasificación general

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El equipo Multiesport-UC Montgó salió muy fortalecido de la etapa celebrada en La Vila y lidera la Volta Ciclista a la Marina por equipos a falta de la última carrera. Fue sin duda alguna la etapa reina ya que desde el primer metro se preveía que los corredores del Zappi Racing Team intentarían repetir el guión de Benidorm. Lo fue parcialmente, con la fuga temprana de Fergus Robinson, que junto a Álvaro Arenas (Construcciones Encacon) fabricaron, los dos solos, la fuga del día viajando ambos durante muchos kilómetros en solitario.

De salida el ritmo fue incesante y tan solo con la llegada del pelotón a Finestrat ya hubo corredores fuera de carrera, a los que se unieron otros tantos antes de la llegada a Relleu. El puerto se ascendió por carretera clásica de montaña dos veces. Los fugados, a pesar del ritmo endiablado del pelotón principal, fueron aumentando sus diferencias.

El segundo ascenso al puerto detonó más si cabe al grupo delimitando claramente al «pelotón de los imposibles», entre los que se encontraban los corredores del Multiesport-UC Montgó, Thomas Scheffer, Dani Plaza y Javier Almela. Detrás de ellos, Xexo García cedía en los últimos metros en la parte final de la ascensión acusando la dura etapa de Villena.

El segundo descenso fraccionó el pelotón, formándose una escapada de cuatro corredores a un ritmo frenético, a los que intentó unirse Thomas Scheffer sin resultado pero que llegó a avanzarse respecto al pelotón cerca de 10 segundos.

Los hombres del Zappi, junto a un intratable Pedro José López, consolidaban en el segundo descenso la fuga con la que lograrían neutralizar a Arenas y su acompañante de excursión. Además, López se alzó con la victoria de etapa en el sprint final de meta.

Tras la meritoria ventaja de ambas fugas y Arenas como teórico líder virtual, el pelotón se dedicó a rodar sin dormirse, no propiciándose ningún nuevo intento de escapada. Javier Almela logró cruzar el arco de meta en 11ª posición general y tercero en Máster 30, tras Rafa Miravalles y Vicent Pla.

De esta etapa tan sólo lamentar una desafortunada caída sufrida por Francesc Llinares, sin consecuencias graves.

El rocambolesco sistema de puntuación de la Volta La Marina posiciona como líder de la clasificación general a Antonio Sabater (Ciclos Sabater) empatado a tiempo con Álvaro Arenas, pese a que tras las dos últimas etapas este último ha demostrado con creces ser el hombre más fuerte de la Volta.

En la clasificación por Equipos el Multiesport-UC Montgó fue segundo en la etapa, empatado esta vez en tiempo con el equipo ciclista Vito-Gsport, teniendo sólo por delante como no al Zappi Racing Team. Estos equipos han sido los tres únicos que lograron puntuar en la dura carrera en La Vila.

Fotos

Vídeos