Multas de hasta 3.000 euros por vertidos ilegales de basuras

Teulada refuerza la vigilancia policía e inicia una campaña de concienciación social para acabar con este problema

R. M. T. TEULADA /MORAIRA.

El Ayuntamiento está imponiendo multas de hasta 3.000 euros a aquellos que lleven a cabo vertidos ilegales de basura. Y es que desde esta administración local se está trabajando para evitar que los contenedores de residuos se conviertan en vertederos incontrolados, como está sucediendo en algunos puntos del municipio, generando mala imagen y descontento por parte de la ciudadanía.

Según fuentes municipales, ante el aumento de número de casos, desde el Ayuntamiento se recuerda que cada residuo debe ir en el interior de su contenedor correspondiente y para facilitar el vertido de determinados tipos de residuos está el ecoparque, un servicio gratuito situado en el polígono industrial de Teulada. Además, existe también un servicio gratuito de recogida de enseres voluminosos, residuos verdes y de recogida de papel y cartón.

El ejecutivo explicó que se está diseñando una campaña de concienciación social con carteles informativos en los puntos conflictivos y se ha reforzado la vigilancia policial creando un dispositivo especial para detectar vertidos ilegales de basura. Cabe recordar que la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos establece sanciones hasta los 3.000 euros para aquellos infractores de vertidos ilegales, sanciones que ya se están aplicando.

Por otra parte, el consistorio recuerda que es una responsabilidad de todos los ciudadanos mantener limpio el municipio y piden a los vecinos mayor concienciación ciudadana y que denuncien los casos que detecten para evitar la mala imagen de este municipio.

Para más información y para solicitar el servicio de recogida existe ACE, Atención Ciudadana Exprés, servicio que resuelve las incidencias informadas por los ciudadanos referidas al espacio y/o vía pública llamando al teléfono gratuito 900 504 000 o a través del número de whatsapp 646 635 571.

Fotos

Vídeos