La Mostra de Vins Singulars i de Poble de La Marina Alta atrae a numeroso público a Jesús Pobre

Los hosteleros degustaron ayer los vinos singulares.
Los hosteleros degustaron ayer los vinos singulares. / Tino Calvo

R. GONZÁLEZ jesús pobre.

La primera Mostra de Vins Singulars i de Poble de La Marina Alta, celebrada el domingo y ayer lunes, atrajo a numeroso público y profesionales de la hostelería a Jesús Pobre. Participantes y visitantes se mostraron fascinados por esta peculiar iniciativa, que promociona los caldos respetuosos con el medio ambiente a a las pequeñas bodegas.

Mara Bañó, representante de la organización, destacó ayer que el domingo por la tarde, cuando estuvo abierta la muestra al público, se vendieron 1.300 copas para que degustaran vinos de la comarca, de España y las propuestas llegadas desde Italia, Francia y Nueva Zelanda. Además, señaló que estaba encantada por el apoyo de la hostelería al producto porque «son los que van a sostener el sector vitícola» al promocionar los caldos singulares y de la comarca en sus establecimientos.

Asimismo, avanzó que ya está empezando a pensar en la próxima edición. De hecho ya tiene algunas bodegas pequeñas que quiere que estén presentes.

La directoral general de Agricultura, Maite Chafre, recalcó que era la Mostra era una iniciativa importante al «poner en valor el territorio» y ayudar a visibilizar y vender el buen producto diferencial que existe en estas tierras y que procede de pequeños empresarios. Por su parte, el alcalde, Javier Scotto, remarcó que a los participantes el había gustado el formato y el lugar, el Riurau. Y añadió que Jesús Pobre «es un referente en estas acciones».

Fotos

Vídeos