Ade Moll y Alicia Margalejo consiguen puntos UCI en la Catalunya Bike Race

J. ZAMORA DÉNIA.

Los ciclistas, Ade Moll y Alicia Margalejo, del equipo Xàbia's Bike-Visauto cumplieron con su objetivo de sumar puntos UCI, en la prueba Catalunya Bike Race.

La prueba que constó de tres etapas tuvo un recorrido total de 134 kilómetros con un desnivel positivo de 4.000 metros. Fueron tres días de dura competición tras los cuales, Moll acabó siendo el 15º en la clasificación Élite y Alicia Margalejo ocupó el puesto 23º en Élite Femenina.

El inicio de la competición fue una etapa prólogo que constó de 42 km con salida y llegada en Bellver de Cerdanya. Fue una prueba con un recorrido muy exigente y técnico, sobretodo en la parte final. Adel Moll ocupó el 19º puesto mientras que Alicia entró en la 22ª posición, en sus respectivas categorías.

Al día siguiente se disputó la etapa reina de 64 kilómetros caracterizada por el desnivel acumulado. Fue una carrera muy dura con la aparición de la lluvia que cogió a la ciclista xabiera, Alicia Margalejo durante gran parte de su carrera. Margalejo realizó un importante esfuerzo acabando en el puesto 25. Mientras que Ade Moll se mantuvo siempre en puestos delanteros finalizando en la posición 17º de la etapa. El domingo se celebró la última etapa corta e intensa de 28 km, donde un primer sendero lleno de barro y raíces y, después una subida constante de más de 10 km hizo que los dos representantes del Xàbia's Bike-Visauto se exprimieran al máximo para finalizar. Ade no quiso arriesgar y finalizó la etapa en el puesto 19º y Alicia lo hizo en el puesto 23.

Fotos

Vídeos