Moisés Espinós defenderá el primer puesto en la nueva etapa de la Volta Ciclista a la Marina

J. ZAMORA DÉNIA.

El pelotón multicolor con más de 130 corredores participantes en la XXXII Volta Ciclista a la Marina, llega a Dénia. Este domingo el Club Ciclista Dénia ha preparado una etapa de 69 kilómetros que tiene dos partes claramente diferenciadas.

La prueba arrancará a las 10 horas desde la calle Marqués. La primera parte de la etapa discurre por la carretera de Les Marines, hasta el Assagador de San Pere (Bona Platja), donde girarán a la izquierda a buscar La Giralda, en su cruce con el Cami de Gandia, girarán hacía Dénia. La carrera entrará por la Avenida Miguel Hernández hasta la Plaza Benidorm. A este circuito de 7,5 kilómetros dará cinco vueltas.

La segunda parte de la prueba empezará cuando lleguen a La Giralda girarán hacía la derecha para ir a buscar el cruce con El Palmar y desde ahí enfilar dirección a La Xara para marchar tras cruzar el paso a nivel por la carretera CV 735 dirección Xàbia. Entrarán por esa carretera en Xàbia para tomar la calle Ángel Domenech y comenzar la ascensión al Alto del Montgó. En la cima los corredores encontrarán la pancarta del Gran Premio de la Montaña. Desde allí iniciarán un descenso hasta la línea de meta. El líder de la Volta, Moisés Espinós, tendrá que poner a todo su equipo el Velosol, a trabajar para impedir sorpresas. El objetivo del equipo dianense es tratar de controlar en la parte llana, dejando alguna fuga de gente que no luche por la general. Situar a Moisés Espinós entre sus más directos rivales será el objetivo para salir de Dénia y entrar en el ecuador de la Volta Ciclista a la Marina, vestido de amarillo.

Fotos

Vídeos