Moisés Espinós defenderá en Xàbia el maillot de líder de la Volta Ciclista a la Marina

J. ZAMORA XÀBIA.

El ciclista, Moisés Espinós, del Velosol Cyclim Team, defenderá el jersey de líder de la clasificación general, en la segunda etapa de la Volta Ciclista a la Marina, que tendrá lugar, mañana, en Xàbia.

La etapa organizada por el Club Ciclista Jávea, tendrá un trazado de 68 kilómetros en un circuito semiurbano, que discurrirá por las poblaciones de Xàbia y Jesús Pobre. La salida a la carrera será a las 10 horas desde la plaza de la Constitución, los ciclistas irán en marcha neutralizada hasta la rotonda que da paso a la carretera que va a Jesús Pobre. Allí se dará la salida lanzada con un pelotón que enfilará hacía la Eatim Jesús Pobre. Una vez los ciclistas allí buscarán dirección Gata de Gorgos, hasta llegar a la rotonda, que les hará girar para buscar Xàbia. Entrarán a Xábia por la Avenida de Ondara, para volver a dirigirse a Jesús Pobre. En el segundo paso por El Colomer quedará instalado el premio de montaña. Ese circuito lo tendrá que hacer cuatro veces, teniendo en cuenta que en el tercer y cuarto paso por la Ermita se puntuará para la meta volante.

Cuando los ciclistas enfilen la avenida de Ondara, subirán por la Avenida Ángel Domenech, para comenzar el ascenso al Alto del Montgó. La meta estará instalada en la carretera al cabo de San Antonio, junto al Restaurante Amanecer.

Todo hace indicar que será una carrera rápida en su primera mitad, donde los equipos más potentes tratarán de evitar cualquier escapada. Especial atención deberán de tener los participantes en los pasos estrechos por la zona de Jesús Pobre.

Fotos

Vídeos