Moha Rida se impone en la Cursa Solidaria de La Xara

Moha Rida y Juanra Pous, los dos primeros clasificados en la Cursa Solidaria de La Xara. / Lp
Moha Rida y Juanra Pous, los dos primeros clasificados en la Cursa Solidaria de La Xara. / Lp

El segundo fue Juanra Pous mientras que en la categoría femenina Anna Berglind y Cristina Roselló dominaron la prueba

JAVIER ZAMORA LA XARA.

La Cursa Solidaria de La Xara, prueba que organiza el Club Atletismo Baleària Diànium, la EATIM La Xara y la Fundació Baleària, resultó un completo éxito. Una vez más la solidaridad de los runners se puso de manifiesto en esta prueba ya que hubo una gran participación.

Pese a que lo más importante no fueron los resultados sino la colaboración de los atletas, cabe señalar que el mejor de la competición fue Moha Rida, atleta del Club Atletismo Llebeig. El corredor entró el primero en meta con un tiempo de 14 minutos y 34 segundos.

Pese a que durante el recorrido de 4.600 metros hubo algunas equivocaciones Moha demostró su gran momento de forma al marcar un ritmo de 3 minutos y 15 segundos por kilómetro.

El corredor del Club Atletismo Llebeig registró un tiempo de 14 minutos y 34 segundos

Después de Moha Rida, el segundo clasificado fue Juanra Pous, otro de los grandes atletas veteranos del medio fondo. Pous quiso probarse tras la lesión que le ha mantenido alejado de las competiciones en los últimos meses. Sus sensaciones fueron muy buenas y consiguió marcar un ritmo de 3 minutos y 20 segundos por kilómetro.

Otros de los más destacados en esta carrera fueron el veterano, Víctor Fernández, del Club Atletismo Llebeig que fue cuarto. En la quinta plaza entró el dianense, Franc López, del Club Atletismo Baleària Diànium que realizó un registro de 15 minutos y 18 segundos con un ritmo de 3 minutos y 24 segundos por kilómetro.

La sexta plaza fue para el atleta, Joan Puigcerver, de categoría juvenil, que demostró que es un chaval con un enorme potencial. El joven sintió de cerca el aliento de sus vecinos, al correr en casa, y se creció de forma sobresaliente.

Entre las féminas, Anna Berglind y Cristina Roselló fueron las dominadoras demostrando que ambas están entre las mejores de las pruebas que componen el Circuit a Peu, por lo que se presume un bonito duelo en la próxima prueba que tendrá lugar este sábado en la III Volta a Peu a Benitatxell.

Fotos

Vídeos