Miles de personas acuden a los cementerios de la comarca para recordar a sus difuntos

Numerosas personas se acercaron al cementerio de Dénia para recordar a sus seres queridos. / R. González
Numerosas personas se acercaron al cementerio de Dénia para recordar a sus seres queridos. / R. González

La jornada de Tots Sants discurre sin problemas en los municipios y las Policías Locales destacan la «tranquilidad» en los operativos desplegados

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

Miles de personas acudieron ayer a los cementerios de los municipios de la Marina Alta con motivo de la celebración de Tots Sants para recordar a sus familiares difuntos. El buen tiempo animó a muchos a acercarse a los camposantos dando un paseo, mientras que otros prefirieron ir en coche o utilizar los servicios especiales de transporte habilitados por algunas localidades para la ocasión.

En el caso de Dénia, algunos visitantes aprovecharon a primera hora de la mañana para dar los últimos retoques a los ornamentos. Todo un abanico de colores y variedades de flores destacaban entre las lápidas de los nichos y panteones, desde los tradicionales crisantemos y margaritas a las orquídeas o las estrelicias o aves del paraíso.

El sol reinante favoreció que muchos fueran caminando para asistir a la misa de las diez, mientras que los que usaron los vehículos particulares dispusieron de plazas en el aparcamiento del camposanto, que no se llegó a llenar, en la parte delantera de las instalaciones y en el estacionamiento de una gran superficie comercial cercana.

El buen tiempo animó a algunas personas a acercarse a las playas de la Marina Alta

La «tranquilidad» fue la nota dominante en la celebración de ayer, según apuntaron desde diversas comisarías de Policía Local de la comarca. Los efectivos de los cuerpos de seguridad desplegaron operativos especiales para la ocasión. En Ondara permaneció desde las ocho de la mañana hasta el cierre del camposanto por la tarde. Los agentes y miembros de Protección Civil controlaron los accesos.

El dispositivo para el tráfico puesto en marcha en Xàbia también discurrió con normalidad. Allí el autobús el autobús hizo un servicio extraordinario con cinco rutas con salida del Arenal al camposanto y luego de regreso.

El tráfico para acudir al cementerio de El Verger fue fluido. La Policía Local reseñó que la afluencia para la festividad de Tots Sants fue similar a la de otros años y no se registraron problemas. Tampoco se registraron incidencias en los accesos al de Pego cuando los vecinos se dirigieron a honrar a sus familiares difuntos.

La climatología favorable también provocó que en los municipios costeros algunas personas aprovechasen la presencia del sol para ir a las playas y pasear por la orilla del mar. En Dénia, además, suele ser tradicional acudir a la feria de atracciones instalada en Torrecremada, que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de noviembre.

Fotos

Vídeos