El mercado medieval tomará el centro histórico de Teulada

Carlos Linares y Estrella Agustí presentan el Teulada Medieval. / J. C.
Carlos Linares y Estrella Agustí presentan el Teulada Medieval. / J. C.

La organización aumenta los espectáculos programados del 10 al 13 de agosto para llegar a todos los públicos

J. CORTÉS TEULADA-MORAIRA.

El alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, anunció que la actual edición del mercado medieval se concentrará «en uno de los lugares más bonitos» del municipio, como es el casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural. Además, adelantó que para este año ha aumentado el número de espectáculos programados para satisfacer al público de todas las edades.

Linares, junto a la organizadora de Teulada Medieval, Estrella Agustí, detallaron la programación que se desarrollará entre el 10 y el 13 de agosto. El primer cambio respecto a la pasada edición será la ampliación de las actividades. En este sentido, se ofrecerá por primera vez a todos los visitantes un espectáculo de música y fuego, que se celebrará el viernes, el sábado y el domingo, a las 22.30 horas.

El resto iniciativas que albergará el mercado ya estuvieron presentes en el año anterior. Por un lado, los más pequeños podrán disfrutar del cuenta cuentos, el vuelo del águila, los títeres, el duelo de caballeros, los juegos infantiles, los oficios antiguos, el jorobado y los talleres infantiles. Mientras que los adultos, dispondrán de la danza oriental, el fakir, el tiro con arco, los zancos, los desfiles, el espectáculo de música y fuego, la taberna medieval y el zoco, los bailes tradicionales y la exposición de productos agrícolas.

Por su parte, la organizadora del evento afirmó que el Teulada Medieval tiene la ventaja de gozar de un escenario único. «El entramado de las calles y las edificaciones de la zona son perfectas para ambientar un mercado de estas características», aseguró Agustí. El primer edil hizo hincapié en que «la intención es poner en valor el núcleo del casco histórico a través de una oferta complementaria y de calidad». También recordó que la inauguración de la programación consistirá en un pasacalle que se celebrará el jueves, a las 19 horas, e iniciará su recorrido en la plaza de los Porches.

Por último, el munícipe remarcó que «este tipo de programaciones se comprometen con la cultura valenciana». Como ejemplo, comento el evento del cuenta cuentos, que durante la noche del viernes correrá a cargo del grupo teatral El ball de Sant Vito. Las obras ofrecidas por los actores valencianos serán 'La sopa de pedres', a las 21.30 horas, seguida de 'Simonet El Mandrós', a las 23.30 horas.

Fotos

Vídeos