Un menor se rompe un hombro tras tirarse al mar desde un área prohibida

REDACCIÓN XÀBIA.

Efectivos de la Cruz Roja de Xàbia rescataron a un menor herido tras saltar al mar desde las rocas en la cala Tangó.

Desde Cruz Roja explicaron que sobre las 18'45 horas de la tarde del lunes fueron informados de que una persona se había lesionado en una zona bajo el Cap de Sant Antoni en la que, pese a estar prohibido, suelen saltar al mar.

Los socorristas se desplazaron hasta este lugar con una embarcación y una moto, pero el tramo final hasta el herido lo tuvieron que hacer a nado. Al llegar hasta el accidentado, comprobaron que se había roto el hombro, por lo que se lo inmovilizaron y le atendieron antes de trasladarlo hasta la embarcación y de allí, llevarlo a la escollera norte donde una ambulancia le esperaba para transportarlo al hospital comarcal.

Ante este suceso, la Policía Local advierte de la peligrosidad de esta práctica que está prohibida en playas como la cala de la Granadella o el Arenal donde hay carteles advirtiéndolo específicamente y la policía controla su cumplimiento.

Además matizan que saltar al mardesde las rocas es una 'moda' cada vez más difícil de controlar al ser una práctica en auge en cualquier punto del litoral de Xàbia que no está considerado como zona de baño y por tanto, no tiene vigilancia permanente.

Fuentes municipales, recuerdan que en zonas como el Tangó el riesgo es doble, puesto hay peligro de desprendimientos.

Fotos

Vídeos