Mengual y Moll ya tienen los avales y empieza la pugna por el PSPV comarcal

El edil de Dénia Óscar Mengual. / LP
El edil de Dénia Óscar Mengual. / LP

El candidato dianense cuenta con el respaldo de Vicent Grimalt y José Ramiro y el pegolino tiene el apoyo de Baltasar Vives y Kika Mata

B. ORTOLÀ DÉNIA.

La pugna para conseguir la secretaría general del PSPV de la comarca de la Marina Alta sigue en marcha. Ayer los dos precandidatos, el concejal dianense Óscar Mengual, y el alcalde de Pego, Enrique Moll, presentaron los avales que confirmaban sus candidaturas.

Ambos consiguieron el máximo permitido, 27 avales. Aunque tanto Mengual como Moll aseguraron que contaban con muchos más de los que les eran necesarios. El concejal dianense apuntó que de entre los casi 200 apoyos con los que cuenta se encuentran los de los alcaldes de Dénia y Ondara, Vicent Grimalt y José Ramiro; la exalcaldesa dianense Paqui Viciano; y la diputada en les Corts Valencianes, Rosa Mustafá, entre otros.

Por su parte, el primer edil pegolino cuenta entre sus avalistas con el concejal y portavoz de Els Poblets, Baltasar Vives; la concejal de Obras y Servicios de Xàbia, Kika Mata; Eliseo Mezquida, de Castell de Castells; Vicent Cabrera, de Benissa; o Encarna Cabrera, de Calp; quienes ya le acompañaron durante la presentación de su candidatura para ocupar el cargo. Aunque no lo confirmó, Moll dejó entrever que algunos de estos nombres podrían estar en su futura lista de la ejecutiva socialista comarcal.

Mientras que su rival en la pugna por la secretaría prefirió no hablar de nombres. «Ahora lo que se elige es al candidato, una vez hecho, habrá que decidir quiénes estarán en la lista», apuntó Mengual.

A este respecto, ambos aspirantes aseguraron que, si salen vencedores el 4 de febrero, dejarán la puerta abierta a sus rivales.

El dianense remarcó que «el equipo deben formarlo los que se sientan con ganas de trabajar por la comarca». Por su parte, Moll señaló que «todos en la Marina Alta somos socialistas y, cuando se sepan los resultados, todos debemos trabajar como un mismo equipo».

En cuanto a la campaña, que arranca mañana, los dos candidatos aseguraron que recorrerán toda la comarca para hablar con sus compañeros. Su intención, coincidieron ambos, es «trabajar para mejorar los resultados en las próximas elecciones municipales». El pegolino volvió a destacar su intención de «trabajar para que todas las localidades tengan un candidato socialista, para ser más fuertes en la Diputación».

Fotos

Vídeos