El mejor fogón para la Gamba Roja de Dénia

Los cocineros trabajan con la tecnología de Hostelbe. José Iglesias
/
Los cocineros trabajan con la tecnología de Hostelbe. José Iglesias

JOSÉ IGLESIAS.

Para preparar la mejor gamba roja de Dénia es necesaria una buena cocina, una mejor técnica, concentración y, sobre todo, oficio. Los cocineros lo tienen claro y en los concursos buscan aislarse, en la medida de lo posible, del público que les rodea para centrarse en el producto a elaborar y los utensilios disponibles para la preparación del plato.

El VII Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, que se celebró esta semana en el Mercat Municipal, triunfó gracias a numerosos elementos que hacen posible esta atractiva muestra que permite ver trabajar a los chefs finalistas en unos improvisados showcookings. El cocinero de Dénia, Bruno Ruiz, se llevó el primer premio este año con su gamba bajo 0ºC con polvo de helado de tomate garum y sopa fría de manzana y apio. Una elaboración muy laboriosa que le llevó toda una mañana de trabajo.

Para presentar su plato, el chef ganador y los otros siete cocineros participantes, utilizaron el equipamiento de cocina facilitado por Hostelbe, una apuesta de confianza que, finalmente, se convirtió el mejor fogón para la gamba roja. La empresa nació en 1990 y durante estos 28 años de vida se ha convertido en un referente para el sector de suministros y montajes para establecimientos de hostelería y turismo.

El equipo realiza estudios de viabilidad para los nuevos locales

Con sede en Dénia, Benissa y Calp, Hostelbe, suministra diariamente la maquinaria necesaria para equipar cocinas, vajillas, menaje, cristalería, mobiliario, productos químicos y de limpieza, con un servicio técnico interno de la empresa que facilita mucho las instalaciones de nueva creación.

De hecho, el equipo de la empresa Hostelbe se encarga de la realización del estudio de viabilidad, la gestión de documentación, licencias y permisos, el estudio de diseño de interior y decoración, e incluso realiza recreaciones en 3D de la propuesta de proyecto, para acabar con el montaje del equipamiento necesario para que el local pueda comenzar a funcionar. Hostelbe apuesta también por la colaboración con eventos como el de la Gamba Roja de Dénia y está implicada con la promoción de la cultura gastronómica, colaborando con acciones puntuales en la comarca, ferias y jornadas gastronómicas, como las que inició ayer la Asociación de restauradores de Xàbia que lleva por nombre Xàbia al Plat Primavera.

Además son colaboradores del IES Maria Ibars en la formación de futuros cocineros y personal de sala, porque apuesta fuerte por la promoción y reconocimiento de la gastronomía de la Marina Alta.

En este último evento celebrado en el Mercat de Dénia han contado también con la colaboración de la firma Distform con su nueva gama de hornos MyChef que distribuyen ellos.

Fotos

Vídeos