Medio millar de cruceristas desembarca en el puerto de Dénia

Llegada de los cruceristas/Tino Calvo
Llegada de los cruceristas / Tino Calvo

La mitad de ellos, en su mayoría alemanes, permanecerán en la capital hasta que el barco zarpe esta tarde hacia Tarragona

R. GONZÁLEZ

El crucero 'Amadea' ha llegado esta mañana al puerto de Dénia tras partir anoche desde su última escala en Cartagena. Alrededor de medio millar de pasajeros han desembarcado a lo largo de la jornada en pequeñas embarcaciones ya que, debido al escaso calado del puerto, el barco ha tenido que fondear fuera. La mayor parte de los cruceristas son jubilados alemanes, aunque entre el pasaje también hay austriacos y suizos.

A diferencia de la última llegada de un crucero a Dénia, hace tres, años, en esta ocasión buena parte de los pasajeros del barco, que tiene 193 metros de eslora y capacidad para unas 600 personas, ha bajado a tierra y de ese medio millar casi la mitad ha decidido permanecer en la capital de la Marina Alta, mientras que el resto hará excursiones a otras ciudades.

El 'Amadea', con bandera de Bahamas y fletado por la compañía Phoenix Reisen de Bonn, ha hecho escala en el puerto de Dénia debido a la importancia y el atractivo de la ciudad y esta tarde partirá con destino a Tarragona.

Tino Calvo

Fotos

Vídeos