Medio Ambiente regenerará tres tramos del litoral de Dénia

R. D. DÉNIA.

El Ministerio de Medio Ambiente tiene tres proyectos de actuación previstos en el litoral de Dénia. Se trata de la regeneración de la Marineta Cassiana, la de los puntos afectados por la erosión en la franja comprendida entre el puerto de Dénia y el río Girona y, por último, la actuación en la playa de Les Deveses. Así lo señaló el subdirector general para la Protección de la Costa del Ministerio de Medio Ambiente, Ángel Muñoz Cubillo, durante una reunión con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt; el concejal de Playas, Óscar Mengual; y el técnico municipal de Medio Ambiente, José Antonio Martínez, celebrada en Madrid.

El subdirector general aseguró que ya está adjudicada la redacción de los proyectos relativos a la Marineta Cassiana y del tramo del puerto al río Girona. Su tramitación estará en 18 meses. Respecto a la regeneración de la playa de Les Deveses, ya está publicada la licitación de la redacción del proyecto y falta adjudicarla.

Muñoz se comprometió a trasladar a la Generalitat Valenciana y al Consistorio de Dénia toda la información sobre los proyectos cuando llegue el momento de presentación de alegaciones.

Fotos

Vídeos