Medio Ambiente edita el Diario de observación marina y una guía

R. D. DÉNIA.

La Concejalía de Medio Ambiente de Dénia ha llevado a cabo dos nuevas iniciativas con las que pretende difundir los valores medioambientales del entorno en el ámbito social, turístico y educativo, como vía para fomentar su cuidado. Se trata de un Diario de observación marina y una guía de la reserva.

El diario editado servirá para poder seguir de manera más científica el paso de cetáceos frente a las costas dianenses. Va dirigido a tripulantes de embarcaciones deportivas y profesionales y a los particulares que observan desde tierra. Sus aportaciones contribuirán a enriquecer los estudios científicos y serán publicadas en la web de Medio Ambiente, junto a todos los datos actualizados de avistamientos.

Asimismo, dentro de unos días saldrá publicada la guía 'Dénia, paraíso de la biodiversidad' con información sobre la reserva marina del Cap de Sant Antoni. Esta propuesta, la primera de una serie, busca divulgar la riqueza de la reserva.

Se ha editado una primera tirada de 5.000 ejemplares, en castellano, valenciano e inglés, que se distribuirán en los centros educativos y en las Oficinas de Turismo. La guía contiene un catálogo de aves marinas, cetáceos y otras especies.

Fotos

Vídeos