Mayca Sala logra la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de cross Máster por equipos

J. ZAMORA DÉNIA.

La atleta dianense Mayca Sala, perteneciente al Club Atletismo Baleària Diànium, que a su vez es filial del C.A. Playas de Castellón, consiguió una medalla de bronce por equipos en la categoría de F-45 en la modalidad de cross por equipos del Campeonato Nacional de cross máster, celebrado en Candeleda, Ávila. Además de Mayca Sala, el equipo castellonense lo conformaron con Eva Sorli, Cande Iniesta y Desiree Climent.

Sala se mostró muy satisfecha con este resultado obtenido en tierras abulenses. Tras la prueba, la atleta comentó que había sido «un cross muy duro, con mucha lluvia, barro y viento, donde era imposible correr sin zapatillas de clavos». Además remarcó que se trató de un «auténtico cross, muy distinto al que estamos acostumbrados al correr en la Comunitat Valenciana, donde el terreno es seco y sin barro y el ritmo de carrera se hace más estable».

Experiencia positiva

La dianense calificó la experiencia como «muy positiva y nos hemos defendido muy bien frente a equipos del norte y centro de la península más acostumbrados que nosotras a lidiar en este tipo de terreno y condiciones meteorológicas. Para mi una experiencia que repetiría sin dudarlo. Ser bronce en este campeonato es un resultado excelente».

Fotos

Vídeos