Martínez y Giner, favoritos para llevarse el Torneo Orysol de Dénia

Carlos Taberner y Jaume Munar, finalistas del torneo Orysol el pasado año.
Carlos Taberner y Jaume Munar, finalistas del torneo Orysol el pasado año. / LP

A la terna de ambos tenistas se suman el ruso Iván Gakhov y Bernabé Zapata, situados en los puestos 326 y 370 del ranking ATP

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

Las pistas del Club Tenis Dénia vivieron un interesante fin de semana con la disputa de la fase previa del Torneo Orysol Ciudad de Dénia de tenis. Muchos jugadores jóvenes promesas buscaron estar en el cuadro final de 32 jugadores para disputar la fase final, que se inició ayer tarde.

Un cuadro final que cuenta con Pedro Martínez como cabeza de serie número uno del torneo. Martínez ocupa el puesto 295 en el ranking ATP. El número dos es el ruso Iván Gakhov, actual 326 en la clasificación mundial.

El tercer cabeza de serie, es el pegolino, Marc Giner, actualmente clasificado en el puesto 336 del ranking mundial. Mientras que el cuarto cabeza de serie es el valenciano, Bernabé Zapata, en el puesto 370. Este jugador alcanzó en la pasada edición la semifinal, aunque cayó en la misma ante, Carlos Taberner.

En el cuadro final del torneo de este año predominan los jugadores nacionales, entre los que está el local, Sergi Pérez, o Raúl Branccacio, jugador de la Academia Ferrer de Tenis. Otros nombres de sobra conocidos por la afición dianense como son Jaume Pla, Juan Lizariturry y Alberto Romero de Avila también estarán este año entre los 32 tenista que intentarán llevarse el título Orysol.

El pegolino Marc Giner es uno de los hombres que se encuentra entre los favoritos para llegar lejos en su cita dianense. Pero el último torneo del Club Tenis Gandia dejó claro que jugadores como Bernabé Zapata y Sergio Gutiérrez atraviesan un gran momento de forma e intentarán llevarse el título. Estos dos hombres fueron los finalistas en la capital de La Safor, en una final que cayó del lado de Bernabé Zapata por 6/3, 5/7 y 7/5

El destino ha sido caprichoso con el sorteo de la competición dianense y ha querido que en la primera ronda del cuadro final se vean las caras dos de los favoritos, Pedro Martínez y Sergio Gutiérrez.

Alto nivel en dobles

La modalidad de dobles también contará con buen nivel. La pareja que parte como gran favorita es la formada por, Gerard Granollers-David Vega. A pesar de ello, hay otros duetos que llegan a la cita con muchas posibilidades, como Iván Gakhov y Pedro Martínez.

Los buenos aficionados al deporte de la raqueta tienen una gran oportunidad de ver un torneo. Gran parte del mérito reside en el aumento de premios ya que supone un mayor nivel en cuanto a los jugadores participantes.

Los dirigentes del Club Tenis Dénia esperan que durante la semana las pistas registren un buen ambiente en cuanto a público durante toda la competición ya que «los jugadores necesitan verse arropados por la gente».

Fotos

Vídeos