Marina El Portet de Dénia acogerá dos pruebas del calendario de Fórmula Kite

Un momento de la presentación del calendario de pruebas de Fórmula Kite en Fitur. / LP
Un momento de la presentación del calendario de pruebas de Fórmula Kite en Fitur. / LP

La última competición de las Spain Series 2018 se celebrará del 25 al 27 de mayo y en junio el Campeonato de España reunirá a los mejores

REDACCIÓN DÉNIA.

Dos de las pruebas del calendario oficial de Fórmula Kite, la disciplina de la vela con mayor crecimiento en España en los últimos años, se celebrarán en Dénia, en el Club Deportivo Marina El Portet. La presentación oficial del calendario tuvo lugar en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se está celebrando durante estos días en Madrid.

La acto contó con la presencia de la secretaria de la junta directiva de la Real Federación Española de Vela, Inés Herrador; el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt; la concejal de Deporte, Turismo y Playas de Alicante, Eva Montesinos; y el director técnico de las Fórmula Kite Spain Series, Manuel Sanz.

El calendario de regatas de la Fórmula Kite 2018 estará compuesto por las Fórmula Kite Spain Series y el Campeonato de España de la clase. El Real Club de Regatas de Alicante abrirá la programación oficial de competiciones de la clase. Será la sede inaugural de las Fórmula Kite Spain Series 2018 del 9 a 11 de febrero.

Posteriormente recogerá el testigo el Club Deportivo Eolo Castellón, donde se celebrará la segunda prueba del circuito nacional del 4 al 6 de mayo. La prueba final de las Spain Series 2018 también servirán como escenario del Campeonato Autonómico de la Comunitat Valenciana de la clase. La competición tendrá lugar en aguas de Dénia entre el 25 y 27 de mayo con Marina El Portet como sede.

Durante esta prueba final de las Fórmula Kite Spain Series se entregarán los trofeos que acreditarán a los campeones de la Copa de España, de las Spain Series y del Campeonato Autonómico de la Comunitat Valenciana 2018.

Una vez terminada la primera fase del calendario oficial de Fórmula Kite 2018, los mejores deportistas de esta modalidad se enfrentarán durante el Campeonato de España de Fórmula Kite 2018, del 7 al 10 de junio. Esta prueba volverá a tener como sede el Club Deportivo Marina El Portet de Dénia, y de allí saldrán, junto a las pruebas de las Spain Series, el equipo nacional de Fórmula Kite 2018 que representará al país durante el europeo y mundial de la clase, a celebrar en Francia y Dinamarca respectivamente.

Durante la presentación en Fitur, Inés Herrador destacó que «estamos aquí porque queremos demostrar desde la Real Federación Española de Vela todo nuestro apoyo a la Fórmula Kite como una de las disciplinas de vela de interés nacional y que estamos convencidos que logrará ser una disciplina olímpica en poco tiempo».

Por su parte, el alcalde dianense recalcó la importancia de acoger y apoyar eventos nacionales de este nivel, sobre todo en fechas fuera de la temporada alta. Eso ayuda a dinamizar el sector turístico en las ciudades sede de este circuito.

Las Fórmula Kite Spain Series y el Campeonato de España de Fórmula Kite 2018 son pruebas que organiza la Real Federación Española de Vela y la Federación Valenciana de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Real Club de Regatas de Alicante, el Club Deportivo Eolo Castellón y el Club Deportivo Marina El Portet de Dénia. Además cuenta con el apoyo de Grupo Navega y Costa Blanca Kiteschool, empresas líderes en la organización de eventos deportivos y formación de kiteboarding.

Fotos

Vídeos