Marina de Dénia se suma a la gastronomía para tratar de desestacionalizar el turismo

Gabriel Martínez con representantes de varios de los restaurantes que participan en la propuesta. / R. G.
Gabriel Martínez con representantes de varios de los restaurantes que participan en la propuesta. / R. G.

Los restaurantes del puerto deportivo ofrecerán menús variados en la semana del 5 al 11 de marzo

R. G./R. D. DÉNIA.

El puerto deportivo Marina de Dénia se suma a la puesta en marcha de propuestas culinarias para utilizar la gastronomía en la lucha para desestacionalizar el turismo. Con ese objetivo, del 5 al 11 de marzo celebrará la primera edición de la Semana Gastronómica. El director del puerto, Gabriel Martínez, señaló ayer en la presentación del evento que la excelencia de las propuestas «garantizará el éxito».

Martínez apuntó que esta propuestas representa el esfuerzo que están haciendo para luchar contra la estacionalidad y atraer a turistas fuera de temporada. Este es el caso, ya que servirá de antesala a las fiestas falleras y a las vacaciones de Semana Santa. El director insistió en que este tipo de eventos se deben poner en marcha cuando no hay visitantes para mostrar que «seguimos activos los doce meses del año».

En ese sentido, el responsable del puerto deportivo hizo hincapié en que con ello se logra mantener el empleo también en temporada baja.

Las propuestas reflejarán la «excelencia gastronómica al alcance de todos los bolsillos»

Respecto a la Semana Gastronómica, Gabriel Martínez recalcó que «somos un conjunto de diez restaurantes y, en pocas ocasiones, en un espacio tan concreto, se reúne una masa empresarial tan grande». De hecho, no albergan dos establecimientos culinarios especializados en los mismos platos. Además, el director destacó las vistas extraordinarias que tienen y las 650 plazas de aparcamiento vigilado gratuito que ponen a disposición de todos los clientes.

El objetivo de este evento es disfrutar del paseo gastronómico que han creado cada uno de los chefs. Desde los arroces de Agua de Mar, hasta la carne de primera calidad de La Vaca de Baco, pasando por la cocina de vanguardia de Vizio y los sugerentes platos de Basta o Due. La intención es ofrecer a los visitantes «la excelencia gastronómica al alcance de todos los bolsillos», añadió.

En la presentación de esta propuesta, Arjan Dros, gerente de Basta Restaurante, explicó que en su negocio se ofrecen pizzas naturales con verduras cocinadas en un horno de leña natural. Y también son especialistas en comida asiática.

Al acto también asistió Héctor Piero, de Zensa Marina, que explicó que a partir del 28 de abril, con la inauguración del Salón Náutico de Dénia, abrirán. Diego Fuentes, gerente de La Vaca de Baco, otro de los restaurantes participante, detalló que en su local están orientados sobre todo a la carne nacional.

Por último, Fran Rodríguez, jefe de sala de Vizio, comentó que su cocina es de evolución, « fusionamos la comida japonesa, peruana y tailandesa».

Todos los participantes destacaron las ganas que tienen de que llegue el momento de iniciar la Semana Gastronómica y se mostraron confiados en que sus platos lograrán atraer a numerosos visitantes deseoso de degustar las propuestas que van a elaborar.

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