La Marina Alta, centro de operaciones del equipo ciclista profesional BMC Racing Team

Los ciclistas entrenando. / LP
Los ciclistas entrenando. / LP

R. D. DÉNIA.

El prestigioso equipo ciclista profesional BMC Racing Team, considerado como uno de los mejores del mundo, ha vuelto a elegir la Comarca de la Marina Alta para preparar su temporada.

Los componentes del equipo estarán alojados durante tres meses en el hotel Denia La Sella Golf Resort & Spa, un complejo golfísitico que, según los responsables del BMC Racing, «cumple con sus necesidades tanto en el ámbito deportivo como de nutrición». El BMC Racing Team cuenta entre sus filas con profesionales de renombre mundial como Greg Van Avermaet, que se proclamó campeón olímpico en los pasados Juegos de Río de Janeiro 2016. También destaca la presencia, entre otros, del español Francisco Ventoso, con trece años de experiencia profesional que incluye victorias en etapas del Giro de Italia y la Vuelta a España.

Los corredores valoran muy positivamente esta zona levantina, perfecta para equipos ciclistas por sus especiales características, óptimas para la realización de jornadas de entrenamiento de alto nivel. Con una orografía sumamente variada, con numerosísimos kilómetros de viales con escasísimo tráfico a través de una impresionante montaña, los técnicos del equipo BMC aprecian muy positivamente el clima suave que caracteriza a la comarca.

La comarca también se beneficia de la presencia de este equipo de élite ya que los corredores cuenta con mucha información de la zona, que publican en redes sociales y de la cual se hacen eco los medios nacionales e internacionales.

Fotos

Vídeos