Marian Tamarit presenta su dimisión como edil de Dénia ante la ejecutiva de Compromís

Marian Tamarit. /LP
Marian Tamarit. / LP

El sustituto de la concejal será Vicent Crespo, presidente del Club de Pilota Valenciana y de varias asociaciones locales

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La concejal del grupo municipal de Compromís, Marian Tamarit, presentó anoche ante la ejecutiva de su partido el deseo de renunciar a sus competencias como edil en el Ayuntamiento de Dénia. Los motivos son estrictamente laborales, ya que hace un mes empezó a trabajar en otra localidad. Eso le ha llevado a tomar esta decisión “por responsabilidad con los compañeros, el partido y la ciudadanía”, pues la incompatibilidad de horarios “hace más difícil dedicar todo el tiempo y el esfuerzo que se merecen las tareas de concejal”.

Para Tamarit, la recuperación de la Gala de l'Esport era de vital importancia y uno de sus objetivos en aquesta legislatura, por lo que su dimisión estaba prevista solo después de la celebración de este evento, así como después de concluir otros proyectos ya iniciados. Cuando deje su puesto, tiene previsto mantener un papel activo dentro del partido.

Compromís valoró positivamente el trabajo realizado por Tamarit en este tiempo al frente de los departamentos de Deportes y Normalización Lingüística. Rafa Carrió, portavoz del grupo municipal remarcó que era “una compañera, amiga y profesional leal, íntegra y justa, impecable en su gestión con con la que seguiré contando en el ámbito político”.

La ejecutiva de Compromís aprobó que el sustituto de Tamarit sea Vicent Crespo, que era el siguiente en la lista electoral. Crespo es el presidente del Club de Pilota Valenciana, está muy vinculado al mundo del deporte y a los colectivos locales, pues preside la Rondalla Vent, Pols i Pua, y la Associació Ermita de Sant Joan. También estuvo al frente de la Associació de Moros i Cristians de Dénia de 2001 a 2003.

Fotos

Vídeos