María Pedro y Elia Mulet ya reinan en las fiestas de Gata de Gorgos

Elia Mulet y sus damas.
Elia Mulet y sus damas. / LP

Los juegos populares y los bous al carrer centran la programación de hoy, mientras que mañana tendrá lugar el Dia del Xiquet

R.G. GATA DE GORGOS.

El municipio ya se encuentra celebrando sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo. El fin de semana arrancaron los primeros actos de los festejos con la inauguración del 'corro', 'les barraques' y las carrozas.

El viernes tuvo lugar el acto de coronación de Maria Pedro Font y Elia Mulet Jorro, como reinas mayor e infantil de las fiestas. En la mismo ceremonia también se presentaron a las damas de honor de ambas reginas. A María Pedro la acompañarán María Ribes y Alba Fornés, mientras que la reina infantil, Elia Mulet, contará con la compañía de Mar Monfort y Míriam Fornés. El domingo continuaron los festejos con la celebración del desfile de carrozas. La 'Comissió 2015', se llevó el primer premio a la mejor carroza con 'Alegria', mientras que 'Els Trolls' de la 'Quintà 2011' consiguieron el premio al grupo a pie.

Tras la fiesta de las carrozas, los vecinos de Gata de Gorgos celebraron ayer la 'Nit de Paelles', uno de los actos más multitudinarios de las fiestas que contó con la actuación de la Orquesta Montercarlo.

Las tradiciones de la localidad centrarán la programación de hoy martes con danzas y juegos populares, así como el campeonato de 'truc'.

La tarde será para los tradicionales bous al carrer, que este año han cambiado de ubicación y se celebran en el recinto del antiguo campo de fútbol, y el correfocs de Dimonis de Mislata.

Los niños serán los protagonistas mañana con el Dia del xiquet. Desde 11 de la mañana podrán disfrutar de un parque acuático; mientras que por la tarde se celebrarán 'carretons'.

La fiesta del jueves la pondrán los quintos con la despertà, pasacalles y charangas que amenizarán toda la jornada. Mientras que el viernes por la noche los vecinos podrán disfrutar de un concierto de rock.

Fotos

Vídeos