María Cardona se erige como pieza clave en los triunfos del combinado valenciano

J. ZAMORA XÀBIA.

La jugadora xabiera María Cardona está siendo pieza clave en los triunfos conseguidos por la Selección Valenciana Cadete en el Campeonato de España, que se está jugando en tierras gallegas. En la segunda jornada las representantes del Club Handbol Xàbia, Nuria y María Cardona saborearon las mieles del triunfo ya que el combinado valenciano venció tanto en infantil como cadete.

El cadete valenciano, María Cardona como una de sus componentes más destacadas, sumó su segunda victoria al ganar a las gallegas por 26 a 33. La xabiera marcó 7 goles. Las valencianas comenzaron muy mal y cometieron muchos errores. Tras un tiempo muerto solicitado por la seleccionadora, Vanessa Amorós, todo cambió y sus jugadores cambiaron la dinámica del partido.

Una vez más el trabajo defensivo fue importante. En ataque, la defensa 5-1 gallega, provocó algunas dudas en sus rivales. Al descanso se llegó con 11 a 13 para el combinado valenciano.

En la reanudación las chicas de Amorós no concedieron facilidades. A partir del ecuador de la segunda mitad, el dominio valenciano se hizo más patente y poco a poco consiguieron abrir hueco en el marcador para acabar ganando. Con esta victoria las valencianas acabaron la segunda jornada como líderes del grupo B con lo que tienen el pase a la siguiente ronda en la mano.

Su hermana, Nuria componente de la selección infantil sonrió tras el triunfo conseguido por las valencianas ante el Selección Gallega por 21 a 24. Las chicas que dirige Andrea Aldeguer salieron muy concentradas a la pista y consiguieron dominar a un rival excesivamente nervioso.

Las locales mejoraron su juego y esto provocó que las valencianas perdiesen la ventaja. En la segunda mitad las chicas de Aldeguer volvieron a mostrar un buen juego y lograron mantenerse por delante hasta el final.

Fotos

Vídeos