Sus Majestades asistirán al concierto en la iglesia de Moraira

R. M. TEULADA MORAIRA.

Los Reyes Magos, tras el reparto de regalos y antes de iniciar su viaje de regreso hacia Oriente, realizarán una importante parada en el municipio de Teulada Moraira. Pasarán la noche del viernes en esta localidad, para acudir el sábado, 6 de enero, al concierto del Cor la Sieneta en la Iglesia de la Virgen de los Desamparados de Moraira. Una actuación musical precedida por la Santa Misa que tendrá lugar a las 11 horas.

En Teulada la Corporación recibirá a los Reyes Magos en la puerta del Ayuntamiento para asistir a la Santa Misa de las 12 horas. Y a las 12.45 horas habrá 'photocall' para realizar una sesión fotográfica con Sus Majestades. Para finalizar, a las 19.45 horas tendrá lugar un concierto de Epifanía de órgano, timbales y trompeta en la iglesia de Santa Catalina de Teulada a cargo de Joaquín Cabrera, Juan Pedrós y Josep Vicent Giner.

Pero antes de acudir a todos estos actos, mañana los Magos de Oriente deberán cumplir con los más pequeños. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 17.30 horas a Teulada Moraira por la playa de l'Ampolla donde serán recibidos por las autoridades. Acto seguido empezará la representación teatral de la Epifanía de los Reyes Magos, a cargo del grupo de Teatro 'El Portitxolet de Moraira' acompañados por la Charanga Bataclán y la Banda de Tambores 'Mediterránea' de Moraira, hasta la plaza de la Iglesia, donde ante el Portal de Belén se representará la adoración.

Finalmente, se repartirán los regalos según la tradición. A las 19 horas se desplazarán, hasta Teulada por la carretera de Benimarco. Desde la plaza Jaume I se dirigirán al Castillo de Herodes, en la plaza de los Porxes. Más tarde, llegarán al Pesebre de Belén, instalado en la plaza de la Iglesia, para ofrecer homenaje al niño Jesús. A continuación se repartirán los juguetes y regalos por todo el pueblo.

Fotos

Vídeos