Luis Fernández Álvarez conquista el IV Torneo de Ajedrez Villa de Xàbia

Los mejores jugadores locales de la competición fueron Antoni Bertomeu, José Javier Noguera y Francisco Caselles

J. ZAMORA XÀBIA.

El jugador Luis Fernández Álvarez, del Chess Club Murcia ganó el IV Torneo Ajedrez Villa de Xàbia, que resultó de los más emocionantes de cuantos se han disputado hasta el momento.

La presente edición del Torneo de Ajedrez Villa de Xàbia, que tuvo como marco el Parador Turístico, reunió durante tres días a 78 jugadores que compitieron para repartirse más de 2.000 euros y 25 premios.

La competición estuvo muy disputada y resultó emocionante, ya que en la última ronda entablaron los 2 primeros clasificados; y en el segundo tablero, Chernikov y Moreto terminaron los últimos intentando ganar una interesante partida que fue tablas. Al final se impuso Luis Fernández Álvarez, jugador del Chess Club Murcia, seguido de Carlos Álvarez Serrano del Excalibur-Albacete y del combativo Vladimir Chernikov.

Destacar el excelente nivel de los jugadores jóvenes con Diego Macías a la cabeza, que en 2017 se proclamó sub campeón de España sub 10 y que aquí hizo sufrir a los jugadores duros del torneo. Antoni Bertomeu, Carlos Robledo, Gurgen Sargsyan, Maxim Bellver, Víctor Tudela, Pablo Garrido y otros chavales más que en breve serán la élite del ajedrez a nivel de la Comunidad Valenciana. Nos espera un gran futuro con ellos.

El torneo Blitz nocturno dio como vencedor a Jesús Francisco Delgado, seguido de Oliver Uran Bermúdez y Juan Sendra Tormo. En total hubo 16 participantes

Los premios a los mejores jugadores de la comarca recayeron en Antonio Aguado, Emilio Jorge Bort y Antonio Portillo, mientras que los mejores jugadores locales fueron: Antoni Bertomeu, José Javier Noguera y Francisco Caselles.

Los ganadores en categoría sub 16 fue Carlos Robledo del Club Enric Valor de Alicante; sub 14, Antoni Bertomeu del Club de Xàbia; sub 12, Diego Macías del Club Eva Manises y en sub 10, Víctor Tudela de Alcoy.

La entrega de premios corrió a cargo del presidente del Club d'Escacs Xàbia, Enrique Cervera, quien felicitó a los participantes y los emplazó a la siguiente edición que seguirá con la ayuda del ayuntamiento. Indicar que el torneo cuenta con subvención de la Diputación.

Fotos

Vídeos