Luis Carretero sustituye a Ángel Giménez como gerente del área de salud de Dénia

El consejo de administración de Marina Salud pretende impulsar la gestión para ofrecer un mejor servicio a los usuarios

R.D. DÉNIA.

El consejo de administración de Marina Salud, participado mayoritariamente por DKV, ha decidido hacer cambios en la dirección del centro hospitalario. Luis Carretero sustituirá en el cargo a Ángel Giménez quién ha estado al frente del departamento de salud los últimos ocho años.

El cambio en la dirección se produce a pesar de que desde el consejo de administración consideran que el trabajo de Giménez a la cabeza del centro hospitalario durante los últimos ocho años «ha sido excelente por el servicio ofrecido a la ciudadanía de la comarca». Apuntan además que su aportación en el hospital de Dénia «ha sido decisiva para el desarrollo de Marina Salud».

Según indican, el relevo se produce «en un momento en que se quiere dar un nuevo impulso a la gestión para ofrecer un mejor servicio a los usuarios». Y confirman que el cambio «ha sido autorizado por la Conselleria de Sanidad».

Luis Carretero

El nuevo director del área de salud de Dénia cuenta con una larga trayectoria en el campo sanitario. Es licenciado en Económicas y Empresariales Economía Publica, por la Universidad de Málaga, máster en Dirección de Empresas por la ESNA. También realizó, en 2002, el Programa de Dirección Hospitalaria del IESE.

Comenzó su carrera en 1982 como médico especialista en cirugía en diversos hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, entre ellos el Hospital de Dénia.

Fue director médico en el Hospital Clínico Universitario de Valencia durante tres años, desde 1995 a 1998.

Ese mismo año y hasta el 2000 trabajó como director gerente de la Fundación Hospital Alcorcón y subdirector gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. Asimismo, en el año 1999 ocupó el puesto de director médico y de investigación y docencia en el Hospital de La Ribera.

Entre los años 2002 y 2004 estuvo en la dirección del Hospital Universitario Son Dureta. Posteriormente trabajó en Vincles Consultores hasta el año 2007.

Desde ese año y hasta julio del 2010 ocupó el cargo de director de Gestión y Planificación del Servicio Balear de Salud.

Posteriormente, desde el año 2011 hasta julio de 2015 ejerció de director gerente del Servicio de Salud de Castilla la Mancha.

Fue en noviembre cuando se incorporó a la dirección de DKV Servicios, y en el último año ha estado desempeñando tareas de coordinación entre la compañía aseguradora y el Hospital de Dénia.

Por su parte, Ángel Giménez se incorporó a la gerencia del departamento de salud de Dénia en 2009, un año después de su puesta en servicio.

Giménez es doctor en Medicina y Cirugía por la Universitat de València con un máster en Alta Dirección Sanitaria.

Fotos

Vídeos