Localizan una patera en Calp con tres inmigrantes y detienen a dos de sus ocupantes

La patera llegada a Calp./Cruz Roja Alicante
La patera llegada a Calp. / Cruz Roja Alicante

La embarcación tenía cinco metros de eslora y un motor fuera borda de unos 30 caballos de potencia

EUROPA PRESS ALICANTE

Una patera ha llegado sobre las 8.30 horas de este jueves a la zona de los Pinos de la playa del Arenal de Calpe (Alicante) con al menos tres inmigrantes a bordo, de los que ya han sido localizados dos de ellos, según han informado fuentes de la Cruz Roja y de la Guardia Civil de Alicante.

El aviso se ha recibido a las 9.20 horas y la Policía Local de Calp ha interceptado a uno de los inmigantes en el casco urbano, según ha informado el instituto armado. Se trata de un hombre de unos 20 años y nacionalidad argelina, a quien Cruz Roja ha prestado atención en el Puesto de la Guardia Civil.

Asimismo, desde los Puestos de Calp y Xàbia se han destinado patrullas hasta el punto de desembarque y alrededores, y se ha activado el protocolo de inmigración irregular, con el puesto de la Guardia Civil de Calp como punto de atención y recepción.

Sobre las 11.00 horas se ha localizado a otro de los tripulantes de la patera, también de unos 20 años y nacionalidad argelina. Cruz Roja ha informado que se ha activado la alerta ante la posibilidad de que sean localizadas más personas a lo largo de la jornada, según las mismas fuentes.

El inmigrante ha sido arrestado por la Policía Local y llevado al cuartel del instituto armado de ese municipio, donde la Cruz Roja le prestará asistencia sanitaria.

La embarcación, al parecer de alrededor de cinco metros de eslora y con un motor fuera borda de unos 30 caballos de potencia, ha sido hallada varada entre las siete y las ocho de la mañana en la zona de los Pinos, en la citada playa.

Se cree que, al menos, otras dos personas habrían llegado también en esa patera y las fuerzas de seguridad tratan en estos momentos de localizarlas.

Fotos

Vídeos