Llíber acoge mañana la Feria del Embutido

Los invitados durante la realización de embutido el pasado año. LP
/
Los invitados durante la realización de embutido el pasado año. LP

J. IGLESIAS

La Asociación Turístico Empresarial Tot Vall de Pop (Atevap) celebra mañana domingo la VII edición de la Feria del Embutido y el Producto Tradicional en Llíber, en su recorrido itinerante por los municipios del valle.

La feria se instalará en el aparcamiento de la Plaza del Centro Médico y ofrecerá durante toda la mañana almuerzos tradicionales a base de embutido y las típicas cocas. También podrán degustarse los vinos, la repostería y las mieles que se elaboran en la zona. Además, la jornada se acompaña con música y una demostración de elaboración de embutido con el método artesanal por parte de expertos del valle.

Al mediodía tendrá lugar la Figatellà Mundial, en la que se asan miles de piezas de este producto típico de la matanza, el figatell, de una tradición bien arraigada en este valle. Además, en la feria se hará entrega del &lsquodevantal&rsquo acreditativo al Torraor de Honor, título que se concede cada año a un vecino o personaje vinculado al valle como muestra de gratitud y reconocimiento a la colaboración con la asociación y la Vall de Pop, que este año ha recaído en la presidenta del Círculo de Empresarios de la Marina Alta, Sonja Dietz.

Fotos

Vídeos