Lilia Riva logra la plata en el Nacional Veterano de pista cubierta con el Playas de Castellón

J. ZAMORA DÉNIA.

La atleta veterana Lilia Riva sumó la medalla de plata en el Campeonato de atletismo de España Veterano de pista cubierta, celebrado en Salamanca. Lo hizo como componente del relevo 4x200 del Club Atletismo Playas de Castellón, equipo del que es filial el Club Atletismo Baleària Diànium.

La marca que consiguieron Riva, Candelaria Iniesta, Silvia Marti y Laura Rodas fue de 1:57.94. Este cuarteto acabó por detrás del Atlético Arroyomolinos, que realizó una marca de 1:57.57 y por delante del Track Cross Road Team, que entró en meta con un registro de 2:18.71.

Riva también participó en la carrera de los 60 metros vallas donde quedó cuarta en la final de F40, con una marca de 10,51. En esta final la vencedora fue, Ángeles Rodríguez que estableció un nuevo récord de España, con una marca de 8,99. La segunda plaza fue para, Ángela López con un registro de 9,51. La medalla de bronce fue para Begoña Martínez con un tiempo de 9,93.

La competición también contó con la participación de Sebastián Moratalla, del mismo club que su compañera Riva. El atleta del conjunto dianense fue décimo en su categoría de lanzamiento de martillo M50, su mejor lanzamiento alcanzó 9.49 metros.

Fotos

Vídeos