FGV licita las traviesas para la renovación de la vía del TRAM entre Calp y Teulada

Operarios trabajan en la Línea 9 del TRAM.
Operarios trabajan en la Línea 9 del TRAM. / LP

La adquisición forma parte de los trabajos para la modernización de la Línea 9 del TRAM d'Alacant que une Benidorm y Dénia

R. D. DÉNIA.

La entidad Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación de la adquisición de 22.205 unidades de traviesas monobloque completas de hormigón pretensado, destinadas a las obras de renovación del tramo de vía entre Calp y Teulada de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d'Alacant.

El importe de esta licitación, según el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), asciende a 1.778.595 euros, IVA incluido, y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

Se trata de una adquisición que forma parte de los trabajos que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está ejecutando para la modernización de la Línea 9 del TRAM d'Alacant que une Benidorm y Dénia. Una actuación que equiparará esta línea en condiciones de calidad y seguridad con el resto de la red de FGV en Alicante.

Estos materiales se incluyen dentro de la renovación de vía del tramo Calp-Teulada, licitada recientemente por 16.967.854 euros, IVA incluido y con un plazo de ejecución de 12 meses. Una modernización que incluye las actuaciones en túneles, puentes y estructuras en la línea o apeaderos de la adecuación al nuevo material móvil.

Los trabajos en los más de 12 kilómetros de vía permitirá mejorar las condiciones de seguridad, favorecer el confort del usuario, la durabilidad de la vía y la reducción del mantenimiento.

Tras esta actuación continuarán los trámites para la contratación de los trabajos previstos en los tramos Teulada-Gata y Gata-Dénia con el fin de completar el proceso de modernización de la Línea 9.

De esta forma, el plan de inversiones previsto en esta línea del TRAM sigue los plazos anunciados por la Generalitat en su impulso por ofrecer un transporte público sostenible y eficiente.

Por ello, la FGV continúa con el proceso de renovación de vía, la adecuación de puentes y taludes, la adquisición de nuevo material móvil y la mejora de las instalaciones de seguridad, comunicaciones y energía.

Fotos

Vídeos