Laura Balaguer y Nerea Salvà, reinas de Benissa

El azar marca la elección de las máximas representantes de las fiestas de la Puríssima Xiqueta del próximo año

BENISSA.

La joven Nerea Salvà y la niña Laura Balaguer son ya las reinas de las fiestas de la Puríssima Xiqueta 2018, tras el acto de elección realizado en Benissa el sábado y en el que el azar y la fortuna marcó el nombre de las afortunadas. En los prolegómenos, la Comisión de Fiestas 2018 rindió homenaje al convento franciscano de Benissa, reflejado en la escenografía.

La presentación, a cargo de Jéssica Cardona y Ximo Gimeno, acompañados por las niñas Silvia Ausina y María Martí, se caracterizó por un ritmo animado en el que destacó un hecho novedoso. Este año la elección de la reina infantil se intercaló justo antes de conocer la corte de honor y a la reina. Tres bolas que se hicieron esperar, generando una mayor curiosidad entre el público, más de 500 personas que antes ya se vieron sorprendidos por un principio de llovizna.

La gala continuó con la participación de las reinas de 2017, la pequeña Laura Vidal y María Palací. Finalmente la suerte sonrió a Nerea Salvà, que subió al escenario acompañada de Adrián Moreno. La primera dama es Ainoa Sendra y la segunda dama, Marta Ivars.

El alcalde de Benissa, Abel Cardona; el edil de Fiestas, Domènec Miralles; y la presidenta de la Comisión de Fiestas, Silvia Gandía, se dirigieron a las reinas sus parlamentos. La velada concluyó con una discomóvil.

Fotos

Vídeos