Los juveniles del CD Dénia echan a rodar después de unas merecidas vacaciones

Los juveniles del CD Dénia atienden las indicaciones del entrenador en el primer entrenamiento. / LP

En menos de diez días los entrenadores confeccionarán las plantillas definitivas para la temporada 2017/18 para los dos equipos

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

Los juveniles del CD Dénia pusieron fin a sus vacaciones para volver al campo de trabajo. El Diego Mena acogió a un total de 28 jugadores, los cuales confeccionarán tanto el juvenil «A», entrenado por Manolo Guijarro, como el juvenil «B», entrenado por Agustín González. Por su parte, los asistentes para la nueva temporada en ambos equipos serán Juanvi Collado y Derlis Santander respectivamente.

En cuanto a los entrenamientos y a la definición de las plantillas, ayer empezó la cuenta atrás: en 10 días se realizará la confección total de los dos equipos juveniles de la entidad grogueta. En el caso del juvenil A hay que significar que sufrirá una gran revolución ya que fueron muchos jóvenes que acabaron su etapa en la categoría. Esto significa que la lucha por formar parte de este equipos es máxima.

El CD Dénia comenzará una nueva temporada en el grupo VIII de la Liga Nacional con grandes esperanzas después de la meritoria clasificación lograda en la campaña 2016/17. El equipo entrenado por Guillermo Santosjuanes se quedó a las puertas de subir a División de Honor después de acabar un puesto por detrás de la zona que delimitó el ascenso.

Rivales del Juvenil «A»

Los nuevos invitados para la nueva temporada serán el CD Onda, Ciudad de Benidorm, Kelme CF «B», Escuela San José y Huracán Moncada. Estas formaciones han recalado en la misma liga que el CD Dénia por sus respectivos ascensos, en el caso de los cuatro primeros; y descensos, como el de Huracán Moncada. Una vez confeccionado el nuevo grupo, los favoritos para hacerse con el título volverán a ser los filiales de las principales canteras de la Comunitat Valenciana: Valencia CF «B», Villarreal CF «·B», Levante UD «B», los cuales no pudieron subir de categoría al haber ya un equipo del club en la categoría reina del fútbol juvenil.

Así, los equipos que conforman la nueva edición del grupo VIII son: CD Alcoyano «A», CD Castellón «A», Valencia CF «B», Villarreal CF «B», Levante UD «B», Elche CF «B», Racing Algemesí, Huracán Moncada, CD Don Bosco, CD Onda, CF Ciudad de Benidorm, CF Celtic Elche «A», CD Acero «A», UD Alzira «A», Escuelas San José «A», Club La Vall, Kelme CF «B» y CD Dénia «A».

Por otra parte, el CD Dénia «B» que volverá a ser entrenado por Agustín González, militará en el grupo III de la Regional Preferente. El objetivo para esta plantilla es mantenerse en la categoría y, a partir de esa condición, mirar a posiciones más altas de la tabla. Del mismo modo que en la anterior campaña. El juvenil «B» del CD Dénia acompañará al UD Benissa como únicos representante de toda la Marina Alta en el grupo alicantino de la Regional Preferente. Respecto a los amistosos previstos para los dos juveniles del CD Dénia, todavía no se ha concretado ninguno de forma oficial pero la dirección deportiva del club se encuentra cerrando algunas citas para entrar cuanto antes en el ritmo de competición.

Fotos

Vídeos