El juvenil Nacional del Dénia se impone por la mínima al Acero

J. ZAMORA DÉNIA.

El Dénia Juvenil A consiguió vencer al Acero de Puerto de Sagunto por 1 a 0. Un resultado con el que los groguets confirman su recuperación y se colocan a media tabla con 29 puntos al adelantar al Castellón.

El equipo dianenses fue superior a un rival que pese a estar en puestos de ascenso a División de Honor paso con más pena que gloria. La formación local salió bien situada sobre el rectángulo de juego, poniendo mucha intensidad que les hizo salir airosos de todos los balones divididos.

Con un perfecto control del juego en la parcela central, los locales comenzaron a llegar con peligro sobre el área visitante. El ariete Cabo lo intentó en un par de ocasiones pero le faltó puntería.

En el minuto 38, el derribo de un jugador local en el área visitante fue castigado con la pena máxima y Cabo se encargó de ejecutar el penalti para conseguir el único tanto del encuentro.

En la recta final del primer tiempo las ocasiones fueron para los locales aunque el marcador ya no se movió. Ambos equipos se retiraron a vestuarios con el 1 a 0. En la segunda mitad, los locales lejos de conformarse con la ventaja de un gol, salieron dispuestos a sentenciar el choque. Controlaron bien el ritmo de juego y los cambios introducidos por el técnico refrescaron al equipo.

Los visitantes cada vez jugaron más desordenados y las llegadas de los locales al área rival fueron continúas. Unas veces la falta de acierto en el remate y en otras las buenas intervenciones del meta visitante evitaron que el resultado fuese más abultado.

En pleno desconcierto del equipo saguntino llegaron dos expulsiones de sus jugadores que ante la impotencia se dedicaron a protestar más que a jugar. Los minutos fueron pasando y pese a que la ventaja era escasa fue suficiente para llegar al final del choque con un triunfo que se celebró por todo lo alto.

Fotos

Vídeos