El juvenil del CD Dénia no logra frenar la pegada del Valencia CF y cae en El Rodat

Un momento del encuentro disputado en El Rodat. / J. Zamora
Un momento del encuentro disputado en El Rodat. / J. Zamora

Los groguets, que se adelantaron en el marcador con un gran gol de Cabo, lucharon mientras les aguantaron las fuerzas

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El juvenil del CD Dénia no pudo frenar la pegada del Valencia CF, que se llevó los tres puntos al ganar por 1 a 2. El choque se jugó en el campo de El Rodat, que registró una gran entrada, no defraudo a nadie. Sobre el rectángulo de juego hubo dos equipos con conceptos diferentes de juego. Los locales, a base se lucha y fuerza, contrarrestaron la mejor técnica de su rival.

Los chavales que dirige David Mallo fueron mejores durante los primeros veinte minutos. Los locales supieron taponar las vías de penetración de los valencianistas. En el minuto 8, un error garrafal del portero del Valencia, que falló en su intento de regatear al delantero dianense Cabo, permitió que este jugador rematase de tacón y el balón acabó en el fondo de las mallas.

Este tanto dio alas a los de Malloll, que siguieron conteniendo los intentos de jugar el esférico de su rival. El Valencia no se sintió cómodo sobre el rectángulo de juego y consiguió igualar la contienda en el minuto 20. Un saque de esquina cogió mal colocada a la defensa dianense y esto permitió el remate del delantero Ferrer.

Tras encajar este tanto, el fuelle de los dianenses bajó en su intensidad, ante un rival que siguió buscando la espalda de la defensa local pero sin conseguirlo.

En el haber de los locales hay que mencionar la buena colocación y la seriedad defensiva, que mantuvo a raya a los delanteros del equipo valenciano dirigido por Miguel Ángel Angulo.

Al descanso se llegó con el empate a uno ante la satisfacción de una afición que premió a ambos contendientes con aplausos en agradecimiento al juego mostrado.

En la segunda mitad, salió mejor el equipo de Angulo y a los tres minutos pudo adelantarse con un remate cruzado, al que respondió muy bien el cancerbero local.

Con el paso de los minutos los visitantes se fueron haciendo con el control, al Dénia le faltaba fuerza y esto provocó que la presión perdiese intensidad. Con más empuje que juego, los chavales de Angulo fueron llegando al área de la portería defendida por Jorge. En el minuto 71, en un saque de esquina hubo un nuevo despiste de la defensa dianense, que aprovechó Bono para empalar un disparo a bocajarro ante el que nada pudo hacer el portero.

Con el 1 a 2 y el cansancio acumulado por los locales, la remontada se antojó muy complicada. El entrenador groguet buscó con los cambios refrescar a su equipo. Algo que consiguió por lo que la recta final del choque volvió a ser dominada por los locales. La mejor ocasión para haber logrado el empate la tuvo Cabo, pero su remate raso se estrelló en la cepa del poste.

Al final se llegó con el 1 a 2. Pese a la derrota, los dianenses dieron una muy buena imagen.

Fotos

Vídeos