Juanra Pous y Mª Isabel Ferrer ganan la Volta a Peu a El Verger

J. ZAMORA EL VERGER.

La 12ª Volta a Peu a El Verger tuvo como ganadores a los atletas Juanra Pous y Mª Isabel Ferrer. Pous, del CD L'Espentà y discípulo de Franc Beneyto, consiguió un triunfo brillante ya que José Manuel García Barragán, del Club Atletismo Llebeig Xàbia, estuvo luchando junto al de Oliva por el triunfo hasta los últimos metros. El fuerte final de Pous le permitió alzarse con la victoria.

Otro de los destacados fue el joven Nizar Lakhlifi, del Club Multiesport Benitatxell, que quedó tercero y sigue como líder de la clasificación general del Circuit a Peu.

En mujeres la «reina» del Circuit volvió a brillar con luz propia. Ferrer forma destacada fue la mejor. Cristina Roselló, del Multiesport Benitatxell, cruzó la meta a 1 minuto y 21 segundos de la ganadora. La tercera plaza fue para Sonia Tirado.

En una tarde que amenazó lluvia, los más de 1.100 atletas tuvieron que cubrir un recorrido de 10 kilómetros. Desde el mismo inicio se formó un pequeño grupo cabecero donde mandó el olivero Juanra Pous, quien dejó hacer a sus compañeros sabedor de su poderío en los metros finales.

La organización, que corrió a cargo del Club Atletismo Sense Presa estuvo a la altura de las circunstancias, cuidaron al máximo la seguridad y esto permitió que la prueba se celebrase sin ningún tipo de incidentes.

En juvenil se impusieron Youssra Zniba y Dylan Kotte, mientras que los primeros en séniors fueron Cristina Roselló y Juanra Pous y en veteranos A ganaron Mª Isabel Ferrer y José Antonio Benavente.

Ahora los 'runners' preparan la próxima cita del Circuit a Peu, la XVI Cursa de Teulada, que tendrá lugar el sábado. La salida de la prueba reina será a las 18.30 horas.

Fotos

Vídeos