Juan Carlos Pérez y Paulino Llobell se alzan campeones de España de kayak de mar

J. Z. DÉNIA.

El Real Club Náutico Dénia tiene a dos campeones de España de kayak de mar en su equipo. Se trata de los palistas Juan Carlos Pérez y Paulino Llobell, que consiguieron la medalla de oro el pasado fin de semana en Villajoyosa. Obtuvieron unos resultados que les sirvieron para proclamarse campeones en la modalidad K-1, de las categorías tradicional veteranos C y A respectivamente.

Un total de nueve palistas representaron al Real Club Náutico Dénia en el Campeonato de España. Los dianenses compitieron contra los mejores deportistas de España en esta disciplina en un campeonato con alta participación y nivel deportivo, representando al club en las categorías infantiles, cadetes y veteranos.

Las condiciones en las que se desarrolló el campeonato fueron de mar rizada y viento moderado, teniendo gran relevancia el esfuerzo de organización y planificación realizado por el Club Náutico de Villajoyosa para preparar un campeonato de esta importancia.

Las altas puntuaciones de los palistas llevaron al Real Club Náutico Dénia a ocupar el 7º puesto en el medallero del campeonato de un total de 53 clubes participantes de toda la geografía española.

Además de los triunfos conseguidos por Pérez y Llobell, en la categoría de cadetes, Maik Dimitrov y Yojan Vosse participaron en las modalidades K-1 y K-2 y lograron el puesto 14º y 30º en K-1 y el puesto 10º en K-2. Los infantiles A Toni Gil, Marcos Ortega y Miguel Louwagie entraron en los puestos 12º, 13º y 15º, respectivamente, y Niki Radoslov y Jerónimo Costa acabaron 6º y 15º en infantiles B.

Fotos

Vídeos