Juan Antonio Fernández se impone en Dénia

La primera mujer en cruzar la meta es Mª Carmen Pérez y en el cuarto de maratón vencen Youssef Ahatach y Mayca Sala

DÉNIA.

Los triunfadores de la XIV Media Maratón Ciudad de Dénia fueron, Juan Antonio Fernández, en hombres, y Mª Carmen Pérez en mujeres, que cruzaron los primeros la línea de meta situada en la calle Marqués de Campo. Fernández realizó un tiempo de 1:13.28 tras estar durante toda la carrera en el grupo cabecero, donde también viajaban Moha Younes, Aitor Cabezas y Sergi Soler, entre otros.

En la parte final, Younes se fue en solitario, seguido por Fernández, pero en la calle Loreto, notó que los músculos se agarrotaban y optó por no forzar para evitar cualquier lesión. Eso lo aprovechó Fernández para llegar en solitario a meta.

En la clasificación absoluta la encabezaron Juan Antonio Fernández, Moya Younes, con 1:13.36, y Aitor Cabezas, con una marca de 1:14.40.

En mujeres entraron juntas en meta Mª Carmen Pérez y Kristina Molnar, ambas con un tiempo de 1:31.25. El tercer puesto lo consiguió la dianense Elía Durá.

En la distancia del Cuarto de Maratón se cumplieron los pronósticos y el duelo entre Youssef Ahatach y Toni Soler quedó patente desde los primeros metros. Ambos pusieron un ritmo que nadie les pudo seguir. Soler intentó descolgar a Ahatach, sabiendo que su rival tiene un gran final, pero no lo consiguió.

Ahatach, del Club Atletismo Baleària Diànium llegó en solitario a meta con un tiempo de 36.15. Toni Soler, del CA Llebeig Xàbia finalizó segundo, con una marca de 36.28. El tercer puesto se lo adjudicó Marcelo Gallego.

En mujeres la vencedora fue la dianense Mayca Sala con un tiempo de 46.19, por delante de Graziella Arnone y de Natalia Ayala.

Fotos

Vídeos