Los más jóvenes de Teulada, protagonistas en las fiestas de Sant Vicent Ferrer

La comisión de fiestas infantil celebrará hoy una cacerolada, mientras que mañana tendrá lugar la misa de la primera comunión

R. T. TEULADA.

Los vecinos de Teulada han arrancado el mes de abril con las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer. Aunque el pregón se celebró el pasado 25 de marzo, el grueso de los festejos se celebran estos próximos días.

Uno de los platos fuertes tuvo lugar ayer por la noche en la plaza del VI Centenari con la coronación de Paula Llobell y María Bisquert como Reinas de las Fiestas de Pau. Poco antes, Comisión de Fiestas de 2018 realizó el tradicional pasacalle.

La programación se centra hoy por la mañana en los más pequeños. A las 8.30 de la mañana arrancará la despertà por las calles del municipio. Una hora más tarde los miembros de la comisión infantil recogerán en su casa a la Reina de Fiestas Infantil y recorrerán las calles, cacerolas en mano hasta llegar a la plaza de la Constitución. Allí Llobell inaugurará el parque infantil. Alrededor de las 13.30 horas se celebrará la globotada infantil y por la tarde, a las 18.30 horas, se celebrará la Ofrenda de flores a Sant Vicent Ferrer.

La Comisión Infantil cederá el protagonismo, mañana, a los niños que reciben este año la primera comunión. Todos ellos procesionarán desde la Ermita de San Vicente Ferrer hasta la Iglesia Santa Catalina Mártir, donde tendrá lugar la misa de la primera comunión cantada por el 'Cant Jove Teulada'. Por la tarde, a las 20.30 horas, los vecinos procesionarán junto a la imagen de Sant Vicent Ferrer.

El obispo auxiliar de Valencia, Arturo Ros Murgadas, será el encargado de celebrar la misa del lunes, día de la festividad del patrón teuladino. El acto se celebrará en la ermita de Sant Vicent a mediodía. Por la tarde, los vecinos volverán a salir a las calles para procesionar. Al finalizar se lanzará un castillo de fuegos artificiales.

El desfile de carrozas será el acto más importante del martes. Mientras que a partir del miércoles, los festejos taurinos centrarán toda la atención hasta el domingo 15 de abril. Será este día cuando los teuladinos celebren el fin de fiesta con dos musicales, una infantil y otro para los más mayores.

Fotos

Vídeos