Jovempa busca al empresario que se convierta en referente para la gente de la provincia

La federación abre el plazo de candidaturas para una nueva edición del premio 'Joven Empresario' que se celebrará en Teulada

B. ORTOLÀ/R. T. TEULADA/MORAIRA.

«Buscamos empresarios que se conviertan en la referencia para la gente de los municipios de la provincia». Esta es, para el presidente de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante (Jovempa), Víctor Ferrer Casasempere, una de las premisas que debe cumplir el ganador del premio 'Joven Empresario' que concede anualmente la asociación provincial. Un certamen que celebrará su 23 edición el 10 de noviembre en el Auditori de Teulada.

Según Ferrer, con este reconocimiento el colectivo pretende «identificar y proyectar al empresario que no mira el reloj, no se trata de unas olimpiadas de facturación ni de popularidad».

Otras de las cualidades que Jovempa tiene presentes a la hora de escoger a su empresario del año son la creación de empleo estable, la evolución económico y financiera, el carácter innovador de las iniciativas empresariales o los planes de crecimiento futuro de la empresa o empresas. Para el presidente de Jovempa también es importante que el premiado y su empresa apueste por la creación de empleo estable, así como por la implantación de nuevas tecnologías o la aplicación de la responsabilidad social en la empresa. Según Ferrer «se buscan buenas historias en las que se reflejen los valores de Jovempa».

El plazo para postularse al premio se abrió ayer con la presentación del nuevo certamen que tuvo lugar en el Auditori, y en el que Ferrer estuvo acompañado del alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, y la presidenta de Jovempa Marina Alta, Dayana Santacreu.

Linares agradeció al sector empresarial «su decisión de haber escogido nuestro municipio y el Auditori en concreto». El primer edil recordó que la localidad teuladina «ha apostado en los últimos años por un fuerte compromiso con los jóvenes con la creación de las jornadas de emprendedores o de las 'startup', además en el Auditori saben que siempre tienen cabida».

Por su parte, Santacreu también valoró la elección de Teulada como sede para la gala de Jovempa: «nuestros objetivos eran traer los premios a la comarca para dar valor al sector empresarial que tenemos».

La joven empresaria instó tanto a los afiliados a la asociación como a los que no lo están a participar en el certamen. Según Santacreu, «hay mucho Steve Jobs a pequeña escala en la comarca y queremos darle el reconocimiento a su esfuerzo y trabajo constantes».

La joven empresaria recordó además el plazo de presentación de candidaturas finalizará el 29 de septiembre de 2017, a las 14 horas.

En el mismo acto también se presentó el cartel que fue escogido en un concurso y que servirá para dar imagen a esta vigésimo tercera edición del premio provincial. Según explicó Ferrer: «consigue reflejar los valores empresariales de pertenencia, futuro y superación, ligado en esta ocasión a la comarca de la Marina Alta».

Fotos

Vídeos