José Manuel Díaz gana la VI Carrera del Roscón

José Manuel Díaz gana la VI Carrera del Roscón

María Fornés fue la vencedora en la categoría femenina de una competición que batió el récord de participantes

J. ZAMORA.

José Manuel Diaz y María Fornés se alzaron con la victoria en la VI Carrera del Roscón, una de las primeras pruebas atléticas populares del año que se realizan en la comarca de la Marina Alta y que tuvo récord de participación.

En esta carrera se pudo ver a gente que ha comenzado con nuevos proyectos el año. No habituales en este tipo de carreras populares se calzaron las zapatillas y se colocaron las mallas y las camisetas para cubrir los 4.800 metros que tuvo el recorrido. Desde el inicio tomaron el mando de la carrera un grupo donde estaban los atletas de mayor poderío como; Pedro Martínez, José Manuel Diaz, Franc López, Juanma Puigcerver y otros.

Finalmente, José Manuel Diaz, del Club Atletismo Baleària Diánium, consiguió entrar en solitario a meta con un tiempo 16 minutos y 30 segundos. La segunda plaza fue para David Morcillo del Club Atletismo Chinchilla con una marca de 16 minutos y 42 segundos. Mientras que la tercera plaza fue para Pedro Martínez del Esports Colau con una marca de 16 minutos y 57 segundos. En la categoría de mujeres, la mejor fue María Fornés que cruzó la línea de llegada con un tiempo de 19 minutos y 6 segundos. La segunda plaza fue para Bea Morant con una marca de 20 minutos y 22 segundos y el tercer puesto lo consiguió Natalia Ayala de 20 minutos y39 segundos.

En la categoría infantil, el ganador fue Marc Camañez, mientras que en Juvenil, la victoria se la llevaron Joan Puigcerver y Leire Bisquert. En senior ganaron José Manuel Díaz y María Fornés y en Veteranos, Susi Ehle y Miguel Ferrer.

Fotos

Vídeos