José Antonio Bas, nuevo presidente de Jovempa

José Antonio Bas junto a Dayana Santacreu. / LP
José Antonio Bas junto a Dayana Santacreu. / LP

Entre sus objetivos de trabajo figuran mejorar la oferta de formación para empresarios y más acuerdos con las instituciones

B. O. DÉNIA.

La asociación de jóvenes empresarios de la comarca, Jovempa Marina Alta, ya tiene nuevo presidente. Se trata de José Antonio Bas Llopis, un joven de 32 años licenciado en Derecho con formación empresarial que tras varios años en el ejercicio profesional como abogado en Valencia decidió volver a su tierra natal y crear CSBas, una empresa de gestión deportiva, coaching y eventos de referencia en la Costa Blanca. En la actualidad también colabora en la agencia inmobiliaria Bartolomé Bas Properties.

Bas sucede en el cargo a Dayana Santacreu, quien ha estado al frente de la presidencia los últimos dos años. Según explicó ayer, el trabajo en su nuevo cargo pasa por conseguir dos objetivos. El primero de ellos, apuntó, es conseguir formación de calidad para los jóvenes empresarios de la Marina Alta «que permita inculcar nuevos valores y aprendizajes en el sector empresarial». Según Bas, «hay que conseguir sinergias con el resto de comarcas de la provincia».

Otra de las metas que se ha marcado se centra en aumentar la relación con las instituciones y entidades. La idea de Bas, apuntó, «es que se impregnen y compartan la filosofía y la esencia de Jovempa. Queremos que se comprometan a trabajar mucho más con nosotros para poder conseguir un abanico más amplio de posibilidades para los jóvenes empresarios, tanto de formación como de oportunidades».

Para conseguir estos objetivos, Bas aseguró que ya cuenta con algunos nombres para la nueva junta directiva. Según explicó, no será muy amplia pero «todos los que estén estarán implicados al 100%». Entre ellos destacan el empresario ondarense Juanjo Mahiques; Aïna Ivars ,de Teulada Moraira; José Buigues; Mave Perelló, empresaria del El Verger; Vanesa Soler, de Factoria d'Idees; o la propia expresidenta, Dayana Santacreu, entre otros.

Lo que todavía no desgranó José Antonio Bas son los puestos que ocuparán cada uno de ellos. De momento, el único cargo que ya tiene nombre, reveló Bas, corresponde al de vicepresidenta. Se trata de Carolina Vallés, cofundadora de Marinalia.

El máximo representante de la asociación comarcal de jóvenes empresarios fue elegido en la asamblea general ordinaria y electoral que se celebró en el Hotel Nou Romà de Dénia.

Fotos

Vídeos