Jornada de simulación de una conferencia de la ONU

R. C. CALP.

El centro escolar The Lady Elizabeth School de Poble Nou de Benitatxell será el anfitrión de la simulación de una conferencia de las Naciones Unidas (ONU) en la que participarán los alumnos de secundaria junto a las escuelas de Luisiana (EE. UU.), México, Dubai y colegios ISP de toda España.

Durante el evento de dos días, todos los alumnos participantes en el proyecto discutirán y debatirán cuestiones que son relevantes de la actualidad como el desarme nuclear de Corea del Norte, entre otras. Debates que se regirán bajo las reglas del Modelo de las Naciones Unidas, dónde cada delegado representa un país diferente (46 en total) en diferentes comités (7 en total).

La Ceremonia de Apertura tendrá lugar el jueves a las 17.30 horas y se llevará a cabo en la Casa la Cultura de Calp. Consistirá en la presentación de las banderas de los delegados. Entre los discursos de apertura formales de estarán los de Nick Rugg (Director Regional de Europa en representación de The International Schools Partnership) y la oradora principal: Janneke Feenstra (ex alumna, de los Países Bajos, que estudió en el The Lady Elizabeth School.

Fotos

Vídeos